Wanda del Valle coquetea con policía colombiano durante audiencia de prisión preventiva

El momento ‘pícaro’ de la joven venezolana fue captado durante la audiencia virtual de prisión preventiva en su contra.

Compartir
Compartir articulo
La venezolana fue captada con una actitud pícara durante la audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra | Vídeo: Justicia Tv.

Wanda del Valle Bermúdez Viera, la expareja del abatido ‘Maldito Cris’, reapareció en una audiencia virtual de pedido de prisión por las investigaciones en su contra que se le sigue en Perú, luego que fuese capturada en Bogotá, Colombia, el pasado miércoles.

Desde una celda y acompañada de algunos policías colombianos, la pareja del abatido sicario conocido como ‘Maldito Cris’ sorprendió con algunos gestos que no pasaron por desapercibido por este medio.

Mientras los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la defensa legal de la detenida discutían sobre la reprogramación de la audiencia virtual, la extranjera fue pillada con una reacción pícara dirigida a un efectivo policial del país cafetero.

Cabe mencionar que, la Fiscalía busca que el Poder Judicial emita un fallo de 18 meses de prisión preventiva contra la venezolana mientras las investigaciones en su contra se concreten junto a la solicitud de expulsión de Colombia hacia Perú.

Wanda del Valle coquetea con policía

El hecho ocurrió mientras el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino de la Corte Superior de Justicia de Lima Este consultaba la hora en que el abogado peruano —que defenderá a Wanda del Valle— fue notificado para la sesión virtual.

La venezolana fue captada realizando unos gestos llamativos en la audiencia virtual de pedido de prisión preventivo en su contra | Foto captura: Infobae Perú.
La venezolana fue captada realizando unos gestos llamativos en la audiencia virtual de pedido de prisión preventivo en su contra | Foto captura: Infobae Perú.
La ‘Bebecita del TikTok’ parece distraerse por algunos segundos de lo que ocurría en la audiencia para conversar amenamente con uno de los efectivos que se encontraban en su celda. De pronto, les esboza una sonrisa seguido de un guiño de ojos y un gesto pícaro con sus labios.

En otro momento de la sesión se ve incluso cómo uno de los policías le alcanza una colcha roja para que ella se cubra y pueda atender, de forma más cómoda, a lo que discute su abogado con el representante de Poder Judicial.

Finalmente, la sesión virtual tuvo que ser reprogramada para las 13:00 horas debido a que el abogado de la venezolana había sido notificado con poco tiempo antes de la cita y la cantidad de documentos que debía leer no le permitió prepararse adecuadamente para la defensa, según justificó el letrado.

Wanda del Valle y Víctor Revoredo se encuentran en audiencia

Pese a que Del Valle Bermúdez permanece detenida en una celda en Bogotá, Colombia, y el coronel PNP Víctor Revoredo se encuentra en territorio peruano, la distancia no impidió que se vieran durante la audiencia virtual llevada a cabo el viernes.

Tanto la joven venezolana como el oficial policial peruano solo se remitieron a responder a las consultas del juez, más no intercambiaron ninguna conversación.

Policía no descarta que Wanda del Valle, exnovia del abatido Maldito Cris, esté en Colombia, Chile, Ecuador u otro país del mundo. (Composición: Infobae Perú)
Policía no descarta que Wanda del Valle, exnovia del abatido Maldito Cris, esté en Colombia, Chile, Ecuador u otro país del mundo. (Composición: Infobae Perú)

Cabe recordar que, Wanda del Valle fue capturada por una alerta de Interpol debido a que es investigada por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento del delito de sicariato contra el jefe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.

Víctor Revoredo comenzó a recibir amenazas de muerte debido a que estuvo al frente del operativo policial del 16 de junio del 2023, en el cual el sicario Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’.

El capturado Luis Alberto Castaño Flores, quien al igual que ‘Maldito Cris’, pertenece a la banda criminal ‘Tren de Aragua’, informó al coronel Revoredo que Wanda había ofrecido US$40,000 para quien asesine al jefe policial.

La PNP señala que la ‘Bebecita del Crimen’ sería el brazo armado de la organización criminal venezolana que opera en el país con los delitos de sicariato, trata de personas, entre otros. Precisamente, a través de la red social de TikTok, la joven presumía de lujos que obtenía su pareja con los negocios ilícitos.

¿Cuándo llega Wanda del Valle al Perú?

Si bien el general PNP Óscar Arriola adelantó que en 72 horas podría haber buenas noticias sobre la expulsión de la ‘Bebecita del TikTok’ o ‘Bebecita del Crimen’ hacia Perú, el excanciller Miguel Rodríguez señaló que la medida se puede establecer incluso mucho antes.

“Se puede hacer en el día; depende de la buena voluntad de las partes. Se puede realizar en 24 horas, 48, 72 o en una semana”, mencionó.

18 meses de prisión preventiva

A las 13:00 horas del último viernes, se reanudó la audiencia virtual en la que se evaluó el pedido de prisión preventiva contra la persona investigada, finalizando con la resolución del Poder Judicial de imponer 18 meses de prisión preventiva para asegurar el adecuado desarrollo de las investigaciones.

El juez determinó que la falta de arraigo laboral y familiar de la investigada, un hecho no demostrado con documentos según la Fiscalía, así como su permanencia en Colombia y la no acreditación de vínculos significativos en Perú, son factores que justifican la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por 18 meses.