Lucho Cáceres envía mensaje a Magaly Medina tras confirmarse sentencia: “La libertad de expresión tiene límites”

La Corte Suprema rechazó el pedido de anular la sentencia por difamación que se le impuso a Magaly Medina. Además, la periodista le deberá de pagar 70 mil soles al actor.

Compartir
Compartir articulo
Lucho Cáceres arremete contra Magaly Medina. (Foto: Captura de TV)
Lucho Cáceres arremete contra Magaly Medina. (Foto: Captura de TV)

Lucha Cáceres se pronunció sobre la sentencia que emitió la Corte Suprema ante el pedido que realizó Magaly Medina, quien buscó anular la demanda que le realizó el actor por difamación. Recordemos que la conductora de televisión recibió dos años de prisión suspendida y el pago de 70 mil soles por concepto de reparación civil.

Al enterarse de la decisión de las autoridades judiciales, el actor se pronunció a través de su cuenta de Facebook, en el que hizo una reflexión sobre la libertad de expresión.

“La libertad de expresión no es irrestricta. Y así lo estableció la sentencia de la corte suprema, dejando sentada jurisprudencia al condenar a la conductora Magaly Medina Vela por difamación agravada en mi contra”, señaló.

Lucho Cáceres defiende a Gisela Valcárcel de criticas por su curiosa fórmula para hacer dinero
Lucho Cáceres defiende a Gisela Valcárcel de criticas por su curiosa fórmula para hacer dinero

Asimismo, Lucho Cáceres resaltó que es importante defender nuestros derechos, asegurando que si bien la libertad de expresión te da la total libertad de criticar y opinar de diferentes temas, esto no quiere decir que uno pueda insultar o difamar con total impunidad.

“En tiempos de desgobierno como los que vivimos donde aves de rapiña han tomado el poder, con una institucionalidad precaria y donde impera el caos y el desconcierto, considero vital no caer en la anomia y dejarnos vencer por esa abulia que nos impide accionar y defender nuestros derechos cuando son vulnerados. La libertad de expresión tiene límites, una cosa es la crítica y la opinión y otra muy distante es el insulto y el vituperio, eso configura delito”, indicó.

“Los medios de comunicación tienen un rol fundamental en el desarrollo de una sociedad, y esto conlleva una responsabilidad. No podemos permitir como ciudadanos que infrijan impunemente las leyes normalizando conductas delictivas que al ser practicadas por años han tergiversado conceptos como el derecho al honor, a la reputación, a la intimidad, bienes jurídicos fundamentales amparados en nuestra constitución”, añadió.
Lucho Cáceres habló de la sentencia contra Magaly Medina.
Lucho Cáceres habló de la sentencia contra Magaly Medina.

¿Por qué Lucho Cáceres denunció a Magaly Medina?

Durante el 2020, el actor le entabló una demandar a la periodista, por los delitos de difamación y calumnia. Todo empezó cuando la presentadora de TV se defendió de Lucho Cáceres, quien a través de su cuenta de Facebook la usó como referente para indicar que un condenado muchas veces no logra rehabilitarse cuando lo reinsertan en la sociedad.

“La resocialización del condenado es en muchos casos un fin utópico de alcanzar, en nuestro país este es uno de los casos más palpables. Principios como la reeducación, rehabilitación y reincorporación a la vida en sociedad no se evidencian, sino, por el contrario, son transgredidos diariamente sin pudor alguno”, indicó el actor en su red social.

Las palabras del actor ocasionaron la molestia de Magaly Medina, quien utilizó su programa para defenderse e insultar al exintegrante de ‘De Vuelta al Barrio’, además de preguntarle si ya estaba rehabilitado en temas de drogadicción.

“Discúlpame, pero a mí no me amenaces Lucho Cáceres... Pero dime tú, como esto lo has dicho públicamente, lo diré de manera pública. ¿Tú estás rehabilitado, ya? ... ¿Estás rehabilitado, tú eres ese mismo Lucho Cáceres de aquellos años? Así como tú me hablas de rehabilitación ante la ley, yo te hablo de rehabilitación ante la droga”, arremetió.

Lucho Cáceres se pronunció tras la sentencia contra Magaly Medina.
Lucho Cáceres se pronunció tras la sentencia contra Magaly Medina.