HOY, a qué hora es el sorteo de la Copa América 2024: evento en Miami para el torneo Conmebol y Concacaf

La selección peruana integra el Bolillero 2, y aguarda a los rivales que enfrentará en el campeonato continental que se disputará a mitad de año. Conoce los horarios.

Compartir
Compartir articulo
A que hora será el sorteo de la Copa América 2024
A que hora será el sorteo de la Copa América 2024

Hoy, jueves 7 de diciembre se realizará el sorteo de la Copa América 2024, competición que servirá como banco de pruebas perfecto para la selección peruana, la cual afrontará un nuevo proceso tras la salida de Juan Reynoso, y tiene como objetivo salir del último puesto de las Eliminatorias Sudamericanas 2026

La ‘bicolor’ tendrá que aprovechar una de las competiciones más importantes del continente para poder levantarse ya que siempre le fue bien: terminó dentro de los cuatro mejores selecciones en la última edición tras perder con Colombia la disputa por el tercer lugar, en julio 2021.

El ‘equipo de todos’ estrenará nuevo técnico en este campeonato tras la inminente salida de Juan Reynoso. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está ultimando detalles para rescindir el contrato del ‘Cabezón’, pues tiene vínculo vigente hasta fines del 2025. Jorge Fossati, la principal opción de los peruanos, debutaría en esta competición y para ello ya están programados amistosos en marzo.

La Copa América se disputará desde el 20 de junio del 2024 hasta el 14 de julio del mismo año y se llevará a cabo en Estados Unidos. Hoy, jueves 7 de diembre, empezará todo con el esperado sorteo, donde se conocerá a los rivales de los 16 equipos que participarán del torneo.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son las escuadras que representarán a Sudamérica, y los otros equipos serán de Concacaf: el anfitrión Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica. Y falta definir dos cupos más, que saldrá de los siguientes enfrentamientos: Canadá vs Trinidad y Tobago y Honduras vs Costa Rica.

Cuándo será el sorteo de la Copa América 2024. (Créditos: composición Infobae Perú)
Cuándo será el sorteo de la Copa América 2024. (Créditos: composición Infobae Perú)

A qué hora es el sorteo de la Copa Américaen Perú

El evento que definirá los grupos de la Copa América 2024 se realizará este jueves 7 de diciembre a las 19:30 horas para el Perú, en el James L Knight Center de Miami, Florida. Las diez selecciones de Sudamérica y las 6 escuadras de la Concacaf conocerán a sus rivales.

Las cabezas de grupos serán: Argentina (Campeón de la Copa América), México (Campeón de la Copa de Oro), Estados Unidos (equipo mejor ubicado en el ránking de Concacaf) y Brasil (equipo mejor ubicado en el ránking de Conmebol).

Y así se irá armando las cuatro agrupaciones que tendrá la competición. Cabe resaltar que hay un regla importante, la cual indica que no puede haber más de tres equipos de Conmebol o dos de Concacaf en cada serie. Además, Perú no podrá coincidir con Uruguay, Ecuador y Colombia por ser del mismo bolillero.

Horarios del sorteo de la Copa América en el mundo

El sorteo de la Copa América 2024 tendrá diferentes horarios dependiendo del país en la que se encuentre. La hora pactada para México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, Trinidad y Tobago será a las 18:30 horas. Mientras que para Canadá, Jamaica, Colombia, Ecuador y Estados Unidos se llevará a cabo a las 19:30 horas.

Para Bolivia y Paraguay el evento empezará a las 20:30 horas, y en Argentina, Uruguay, Chile y Brasil todo arrancará a partir de las 21:30 horas.

Los bombos de la Copa América 2024

Bombo 1: Argentina (A1), México (B1), Estados Unidos (C1) y Brasil (D1)

Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

Bombo 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay

Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Concacaf 5 (Canadá vs Trinidad) y Concacaf 6 (Honduras vs Costa Rica)

Bombos para el sorteo de la Fase de Grupos 2024.

Foto: X/Copa América
Bombos para el sorteo de la Fase de Grupos 2024. Foto: X/Copa América

Los estadios de la Copa América 2024

Todo ya está organizado en la Copa América, el partido inaugural será el 20 de junio del 2024. Se determinó que habrán 14 estadios disponibles para que se realice esta competición: Mercedes-Benz Stadium, Levi’s Stadium, Bank of America Stadium, State Farm Stadium, SoFi Stadium, Exploria Stadium, NRG Stadium, Q2 Stadium, AT&T Stadium, MetLife Stadium, Allegiant Stadium, Arrowhead Stadium, Children’s Mercy Park y Hard Rock Stadium.