¿Santiago García saldrá de Alianza Lima? Agente respondió claro y directo

El zaguero argentino llegó al cuadro de La Victoria este 2023 y disputó 25 encuentros entre Liga 1 y Copa Libertadores. Su representante Narciso Algamis se refirió sobre su situación contractual.

Compartir
Compartir articulo
Santiago García jugó 25 partidos con Alianza Lima entre Liga 1 y Copa Libertadores 2023 - Crédito: LFP
Santiago García jugó 25 partidos con Alianza Lima entre Liga 1 y Copa Libertadores 2023 - Crédito: LFP

Alianza Lima viene realizando una exhaustiva renovación de su plantel de cara a su próxima participación en la Liga 1 2024 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde la llegada de su entrenador, el colombiano Alejandro Restrepo, y del argentino Bruno Marioni como gerente deportivo, la entidad ‘blanquiazul’ ya anunció que hasta 11 jugadores no continuarán en el equipo para la siguiente campaña.

En ese sentido, ya fueron anunciadas dos bajas que ocupan plaza de extranjeros. Se trata del lateral derecho argentino Gino Peruzzi y el centrocampista colombiano Andrés Andrade. Falta conocer la situación del atacante ‘cafetero’ Pablo Sabbag y el zaguero ‘gaucho’ Santiago García.

En el caso de Sabbag Daccaret su contrato vence a fin de año y aún no se tiene conocimiento si los ‘íntimos’ harán efectiva la opción de compra que tiene en el contrato firmado con La Equidad o buscarán extender su cesión por un nuevo curso. La situación que atraviesa el ‘Santi’ es totalmente diferente.

De acuerdo con la información brindada por su representante Narciso Algamis, el rosarino de 35 años mantiene vínculo con el elenco de La Victoria hasta finales de 2024. Su agente también afirmó que la nueva área deportiva de últimos bicampeones nacionales no se ha comunicado con él para buscar una rescisión de su vínculo o una cesión con otro conjunto.

“Santiago tiene contrato con Alianza Lima por todo el 2024. Nadie me ha llamado para comentarme sobre un préstamo o rescisión del mismo”, comentó Algamis para TV Perú Deportes.

El ex Toluca de México y Werder Bremen de Alemania arribará a la capital peruana este martes 5 de diciembre para sumarse a la pretemporada del ‘equipo del pueblo’. Los trabajos, que habitualmente inician con los exámenes médicos de rigor, tendrían como fecha tentativa de arranque el lunes 11 del mismo mes.

Santiago García tiene contrato con Alianza Lima para 2024 y no han planteado ni préstamo ni rescisión de contrato - Crédito: Twitter
Santiago García tiene contrato con Alianza Lima para 2024 y no han planteado ni préstamo ni rescisión de contrato - Crédito: Twitter

¿Qué salidas anunció Alianza Lima?

Hasta la fecha, entre titulares habituales y opciones de recambio, Alianza Lima dejó partir a 11 jugadores. El listado empezó con el tercer arquero Ítalo Espinoza. En la zona defensiva partieron en el central Joao Montoya y el uruguayo nacionalizado Pablo Míguez, además de los carrileros diestros Edinson Chávez y Gino Peruzzi. En el centro del campo, Oswaldo Valenzuela, Cristian Benavente, Josepmir Ballón y Christian Cueva se sumaron al ‘Rifle’ Andrade. El único delantero que dejó las filas ‘blanquiazules’ fue Aldair Rodríguez, que ya firmó por Cienciano del Cusco.

Números de Santiago García en 2023

Durante el presente 2023, el canterano de Rosario Central disputó un total de 25 encuentro, en los que llegó a registrar un gol y cinco tarjetas amarillas. Su único tanto fue en la fecha 8 del Torneo Apertura versus Cusco FC en Matute.

Debido a una lesión en la rodilla, su última aparición con esta camiseta fue en la fecha 9 del Torneo Clausura ante Sport Huancayo en el estadio Alejandro Villanueva. En aquella oportunidad -triunfo de su escuadra por 1-0- fue titular y se mantuvo en el campo durante los 90 minutos. A lo largo del año se perdió 14 presentaciones por problemas físicos, mientras que dos por decisión técnica.

Se recuperó y fue convocado para las finales de la Liga 1 versus Universitario de Deportes, pero se mantuvo en el banquillo de suplentes.

El único gol de Santiaga García en 2023 fue ante Cusco FC por el Torneo Clausura. (Liga 1 Max)