Oliver Sonne dio asistencia milimétrica en triunfo de Silkeborg por Copa Dinamarca 2023

El integrante de la selección peruana sumó su tercer pase gol en el presente año y su equipo sacó ventaja en la llave ante Copenhague para clasificar a semifinales del certamen.

Compartir
Compartir articulo
Asistencia de Oliver Sonne con Silkeborg. (Jorge Castillo)

Las principales cualidades de Oliver Sonne salen a relucir cuando se suma al ataque. Hoy, miércoles 6 de diciembre, lo volvió a demostrar y dio una gran asistencia en la victoria de Silkeborg IF ante Copenhague por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa de Dinamarca.

Corrían los 43 minutos, el enfrentamiento estaba igualado sin goles, cuando el lateral de la selección peruana recibió el balón en la mitad del campo contrario, lo controló ante la marca de un adversario y desde fuera del área sacó un centro venenoso y rasante a la altura del punto de penal.

El delantero Callum McCowatt, quien estaba corriendo y sin marca, realizó un toque sutil para vencer al guardameta Kamil Grabara, el cual no pudo hacer mucho para evitar el primero del rival. De esta manera, el equipo del ‘incaico’ rompió el empate y silenció el Parken Stadion a poco del cierre de la primera parte.

Luego, específicamente a los 64′, Silkeborg aumentó la ventaja por medio de su atacante Anders Klynge, dándole la tranquilidad para afrontar el segundo compromiso de la llave e ir en búsqueda de la tan ansiada clasificación a las semifinales del certamen europeo.

El club de Oliver Sonne se volverá a medir con Copenhague el próximo sábado 9 de diciembre a las 13:00 horas de Perú en el JYSK Park. El ganador jugaría ante el vencedor del Nordsjaelland vs Akademisk Boldklub en la siguiente instancia. El primer conjunto en mención dio el golpe al superar a su contrincante de turno con una goleada (3-0).

Silkeborg, con Oliver Sonne durante los 90 minutos, venció a Copenhague.
Silkeborg, con Oliver Sonne durante los 90 minutos, venció a Copenhague.

Los números de Sonne

No es la primera vez que el peruano registra una asistencia con la camiseta de Silkeborg. Durante el 2023, ha sumado un total de tres pases de gol. El primero ocurrió ante SonderjyskE por la Copa Dinamarca, mientras que el segundo se dio ante Nordsjaelland por la Superliga danesa.

Además, Sonne ha podido completar tantos en lo que va de la campaña. Tiene cuatro en su haber, sin contar el que anotó en un partido amistoso. Celebró ante Brøndby IF, Midtjylland, Lyngby BK y Hvidovre IF. Ya superó sus números del pasado año cuando solo participó en cinco ‘dianas’, ya sea habilitando o marcando.

¿Volverá a Perú?

El presente de Oliver Sonne a nivel de clubes es muy bueno, caso contrario lo que ocurre con la selección peruana. Hizo todos los papeles para recibir su DNI en tiempo récord y ser convocado. Eso ocurrió. Fue llamado por Juan Reynoso a la fecha doble de octubre ante Argentina y Chile, pero no pudo debutar.

Posteriormente, ante la promesa del ‘Cabezón’ de que iba a jugar, volvió para los choques ante Bolivia y Venezuela y, una vez más, no sumó ningún minuto. Esto provocó su molestia, la cual se vio reflejada cuando lanzó su camiseta en el banquillo de suplentes en el Estadio Nacional.

Oliver Sonne tiró camiseta de la selección peruana al saber que no debutará ante Venezuela - Crédito: José Carlos Serrano
Oliver Sonne tiró camiseta de la selección peruana al saber que no debutará ante Venezuela - Crédito: José Carlos Serrano

El futbolista de Silkeborg se marchó a Dinamarca en silencio y se deslizó la posibilidad de que no regrese. Podría cambiar el panorama, ya que Maximo fue cesado del puesto de entrenador por los malos resultados en las primeras seis jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial y aún no se define al nuevo estratega de la ‘bicolor’.

En esa línea, el lateral derecho debería ser convocado para la próxima fecha FIFA de amistosos, las cuales se llevarán a cabo en marzo del 2024, con el objetivo de que se acople a la plantilla de cara a la Copa América Estados Unidos. Eso sí, dependerá del flamente comando técnico que, por el momento, tiene a Jorge Fossati de Universitario como prinicipal opción.