Mr Peet se arrepiente de sus expresiones machistas y xenófobas: “La pasé mal, me tildaron como un delicuente”

El exintegrante de El Gran Chef se refirió a los lamentables comentarios que le valieron el rechazo de muchos de sus seguidores y de instituciones públicas.

Compartir
Compartir articulo

Después de haber sido fuertemente vapuleado por emitir comentarios machistas y xenófobos contra la comunidad venezolana, Mr Peet fue entrevistado por Jesús Alzamora para su programa de YouTube. En esta conversación, el comentarista deportivo Peter Arévalo le agradeció al conductor de no haber cancelado la reunión, pues han sido muchos quienes le han dado la espalda.

El exintegrante de El Gran Chef Famosos señaló que entiende que muchos se hayan alejado a raíz de estas bochornosas palabras y que, incluso, haya perdido proyectos. Sin embargo, no puede evitar apenarse y sentirse mal.

Durante la conversación, Mr Peet, recordado por ser el locutor de Esto es Guerra y Combate, pidió disculpas y señaló que sus comentarios jamás fueron emitidos con mala intención. Asimismo, indicó que entiende las consecuencias, pero no le pareció justo que las instituciones públicas de su país lo hayan tratado como un delincuente.

“Por más que suene repetitivo, yo reconozco y aprovecho esta grandísima oportunidad que tú me das, en momentos en que nadie quiere tener a Mr Peet, que nadie quiere ser amigo de Mr Peet. He cometido, se ha cometido excesos y lo asumo, pido las disculpas y pido perdón a toda la comunidad que se ha sentido afectada”, indicó el comunicador.

El exintegrante de El Gran Chef Famosos señaló que quien lo conoce sabe que nunca quiso ofender a nadie, pero comprende que fueron expresiones inapropiadas.

“La gente que me conoce realmente sabe que no ha habido ninguna mala intención, tengo amigos venezolanos y venezolanas que admiro. Yo les ofrezco mis disculpas, obviamente, les pido perdón por lo acontecido, pero ya este suceso me está marcando y mucho. Las autoridades de mi país me están tildando como algo que no soy. Eso sí me lastima, más que el insulto, que lo entiendo, más que el reproche y el insulto y las agresiones, que entiendo. ”, indicó Mr Peet.

Mr Peet hace mea culpa y dice que le dolió que las instituciones públicas lo traten como delincuente.
Mr Peet hace mea culpa y dice que le dolió que las instituciones públicas lo traten como delincuente.
El conductor del espacio de YouTube ‘A presión’ señaló que las acusaciones y comunicados de las instituciones públicas han generado que las marcas le den la espalda. “Yo voy a trabajar, pero que las autoridades de mi país me tilden casi casi como un delincuente me duele y me jode”, acotó el comentarista deportivo.

¿Qué dijo Giancarlo Granda sobre frase xenófoba de Mr Peet?

En conversación con Infobae Perú, el también comentarista deportivo y exconcursante de El Gran Chef Famosos fue consultado sobre Mr Peet y sus polémicas frases en su programa de YouTube ‘A presión’.

Aunque, en un principio, Giancarlo Granda trató de mantenerse al margen, terminó remarcando que todos tienen derecho a equivocarse.

“Cada uno tiene su forma y estilo de programa. Y se respeta (...) No es lo ideal que ocurran estas situaciones. Creo que ha pedido disculpas, pero la gente es la que termina premiándote o juzgándote”, agregó a este medio.

Granda resaltó que la gente se puede equivocar, pero lo loable es levantarse y pedir disculpas. Y así como te equivocas, puedes pedir perdón. Es parte de la vida. Mucha gente cree que el periodista no se puede equivocar, es algo errado. El tema es que debe pedir perdón cuando lo hace”, finalizó.

El periodista deportivo fue convocado para la quinta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’. En la conferencia, habló del caso ‘A Presión’ y las críticas a Peter Arévalo por sexualizar a las mujeres venezolanas. (Video: Carlos Diaz / Infobae)

El pronunciamiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Mr Peet no solo ha recibido el rechazo de muchos seguidores en las redes sociales, también se cayeron abajo algunas propuestas que ya tenía concretadas, como su participación en la Feria del Libro Ricardo Palma.

Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables no tardó en pronunciarse. A través de un comunicado, repudió las frases machistas y discriminatorias que Mr Peet expresó en su programa ‘A Presión’.

Mr. Peet explota contra el Ministerio de la Mujer | A Presión / Youtube

“Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contra las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objetos sexuales carentes de dignidad”, se puede leer.

El comentarista no se quedó callado y respondió a la institución pública de forma bastante dura. “A todas ellas que se manifiestan y hacen eco: trabajen, vagas. En serio, trabajen en vez de estar prestándose para la huevadita. Ya quisieran tener mi dignidad. Pero yo asumo, como asumí el error de una broma mal contada, un chisme mal hecho y desafortunado”, señaló en uno de sus programas.

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

El próximo lunes el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones tomará acciones contra dispositivos móviles no registrados o de dudosa procedencia. Los celulares reportados como robados o con IMEI alterado serán desactivados de forma inmediata
¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

SBS disuelve cuatro cooperativas: Dos tenían pérdidas de S/17 millones y serán excluidas del registro nacional

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de cuatro cooperativas de ahorro y crédito, pero en el caso de dos de estas, las medidas serán más drásticas
SBS disuelve cuatro cooperativas: Dos tenían pérdidas de S/17 millones y serán excluidas del registro nacional

¿Quién es Cande Lecce, la supuesta tercera en discordia entre Marcelo Tinelli y Milett Figueroa?

La modelo argentina ha causado revuelo después de confesar que tuvo una relación sentimental con el conductor argentino, en el mismo tiempo que estaba con la actriz peruana.
¿Quién es Cande Lecce, la supuesta tercera en discordia entre Marcelo Tinelli y Milett Figueroa?

Sedapal programó corte de agua en Lima para hoy y mañana sábado: zonas y horarios

La suspensión está programada para durar, en algunos casos, más de 12 horas, por lo que se instó a los vecinos a tomar sus precauciones
Sedapal programó corte de agua en Lima para hoy y mañana sábado: zonas y horarios
MÁS NOTICIAS