‘Paco’ Bazán catalogó a Christian Cueva como “el peor fichaje de los últimos 10 años” al opinar de su salida de Alianza Lima

El comentarista deportivo afirmó que el club ‘blanquiazul’ se arrepintió del fichaje de ‘Aladino’ porque fue intranscendente a lo largo de la temporada.

Compartir
Compartir articulo
Paco Bazán catalogó a Christian Cueva como el peor fichaje de los úlitmos 10 años de Alianza Lima. (ATV)

Alianza Lima continúa la reestructuración de su plantel de cara a la Liga 1 y Copa Libertadores 2024. Ayer, jueves 30 de noviembre, el ‘equipo del pueblo’ oficializó la salida de tres nuevos jugadores a través de sus redes sociales. Estos fueron Cristian Benavente, Andrés Andrade y Gino Peruzzi.

En esa misma línea, si bien el cuadro ‘íntimo’ aún no lo dio a conocer en sus canales oficiales, se confirmó la partida de Christian Cueva. El popular ‘Cholito’ estaba a préstamo de Al Fateh hasta finalizar la temporada y la directiva decidió no volver a solicitar su cesión por su rendimiento a lo largo de este año.

‘Paco’ Bazán, exportero y ahora conductor de televisión en el programa ‘El Deportivo en otra cancha’, habló sobre la noticia y destacó sus cualidades futbolísticas; sin embargo, catalogó al ‘10′ nacional como el peor fichaje de los ‘blanquiazules’ en la última década.

“Alianza Lima le dijo adiós a Christian Cueva. Deben estar arrepentidos. Christian debe ser la peor contratación de Alianza Lima en los últimos 10 años. No porque sea un mal jugador, es un pedazo de jugar, un crack, nadie lo puede discutir, pero, no quiere, entre la lesión y la vida disipada, un desastre. No tuvo asistencias, no tuvo goles, fue intranscendente”, expresó.

Francisco usó como ejemplo a ‘Aladino’ para aconsejar a los niños que sueñan con ser jugadores. “El boceto perfecto de como arruinar una carrera que podría ser brillante. A los chicos que nos ven, así no, si ustedes quieren ser futbolistas de éxito, hagan lo contrario de este chico. Vayan por el camino del costado”.

El exguardameta siguió con las duras críticas contra el volante. “No ha querido, él solito se ha petardeado, este 2023 ha sido la cerecita para destruir su carrera”. Pero, afirmó que está a tiempo para cambiar su rumbo y regresar a la selección peruana en la próxima fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas.

Las fuertes críticas de 'Paco' Bazán contra Christian Cueva tras su salida de Alianza Lima. (ATV)

Los posibles motivos de la salida de Cueva

‘Cuevita’, en lo deportivo, no llenó las espectativas de la directiva ni de la hinchada. Participó en un total de 27 partidos, en los cuales no pudo marcar ni asistir. Y es que su anotación ante Deportivo Binacional en Matute fue registrado como autogol de Edson Aubert.

Al no tener buenos números, el nuevo comando técnico comandado por Alejandro Restrepo decidió no contar con él. También teniendo en consideración que solo se permitirá inscribir un total de 27 jugadores de acuerdo al reglamento de la Liga 1.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF, reveló que el ‘10′ arrastraba una lesión durante toda la temporada, la cual le imposibilitaba mostrar su mejor versión. El deportista decidió no operarse la rodilla y continuar jugando, pese a no estar en óptimas condiciones.

En esa línea, su recuperación podría tardar un tiempo en caso que se someta a una intervención quirúrgica, por lo que Alianza Lima prefirió cubrir los gastos de su operación y contratar a otro jugador que se encuentre sin problemas de salud.

En cuanto a lo extrafutbolístico, el peruano estuvo involucrado en polémicas. Por ejemplo, no se presentó a un entrenamiento y fue visto en una fiesta en Trujillo. Por ese acontecimiento, fue separado del primer equipo por un tiempo; además, de sufrir una sanción económica.

Christian Cueva sumó 1389 minutos con Alianza Lima a lo largo del 2023 - Créditos: Liga 1.
Christian Cueva sumó 1389 minutos con Alianza Lima a lo largo del 2023 - Créditos: Liga 1.

El futuro de Christian Cueva

El nacido en Trujillo se encontraba a prestámo en Alianza Lima, pues tiene un contrato vigente hasta 2025 con Al Fateh de Arabia Saudita. El habilidoso jugador deberá regresar al club dueño de su pase, siempre y cuando en el camino no aparezca otro equipo que requiera de sus servicios y solicite su cesión.