Christian Cueva no continuará en Alianza Lima el 2024, pero club hará gasto adicional para evitar problemas futuros

El atacante nacional regresó al cuadro ‘íntimo’ esta temporada, sin embargo, su continuidad se vio opacada a raíz del bajo rendimiento mostrado desde su llegada.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva no seguirá en Alianza Lima de cara a la temporada 2024 - Créditos: Difusión
Christian Cueva no seguirá en Alianza Lima de cara a la temporada 2024 - Créditos: Difusión

Christian Cueva no seguirá en Alianza Lima de cara a la temporada 2024. La institución ‘íntima’ se reunirá con el entorno del jugador en los próximos días para hacerle conocer la decisión y a la vez, analizar los gastos de la operación a la que será sometido tras sufrir una fuerte lesión en la rodilla derecha.

Desde La Victoria, optaron por no renovarle el vínculo al ‘10′, cuyo contrato vence el 30 de diciembre. El principal motivo habría sido su bajo rendimiento a lo largo del año y las constantes polémicas en las que se le vio involucrado, las cuales también lo dejaron fuera de varias convocatorias de la selección peruana.

Cabe resaltar que, ‘Aladino’ fue cedido a préstamo en marzo de 2023 proveniente de Al Fateh, equipo que posee su transferencia hasta fines de 2025. Es por esto que el futbolista de 32 años debería regresar a dicho club, del que salió por inconvenientes con la dirigencia y con pocos minutos en su haber.

Como se recuerda, su último partido con el elenco ‘blanquiazul’ fue ante ADT en condición de local el pasado 21 de octubre. A lo largo del año, disputó 27 encuentros entre Liga 1 y Copa Libertadores, además brindó una asistencia, pero no tuvo la oportunidad de marcar.

El habilidoso jugador caso anota golazo con el cuadro 'blanquiazul' en la ciudad de Cusco. (Video: Liga 1 Max).

Además, se pudo conocer que los que no continuarán en el club la siguiente temporada son Andrés Andrade, Christian Benavente, Pablo Míguez, Italo Espinoza, Joao Montoya, Oswaldo Valenzuela, Edison Chávez y Aldair Rodríguez.

No estaba en los planes de Alejandro Restrepo

Alejandro Restrepo, nuevo director técnico de Alianza Lima, fue consultado sobre la continuidad de Christian Cueva antes de que se confirmara su salida del club. “Hay muchas situaciones de las que hay que hablar. Debemos analizar qué es lo mejor para Alianza Lima y tomar las decisiones correctas. Esto tiene que ver con conversaciones, reuniones y ver qué es lo mejor para el futbolista”, reveló en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que lo más importante es conversar con el jugador y conocer cuál es su decisión. “Hay que ver en qué puntos están ellos y definir si desean continuar. Seguramente todas las decisiones que se tomen va a ser con la mejor intención de que Alianza sea más grande y competitivo”.

Algo que sí dejó en claro es que, tanto los futbolistas que se incorporen al equipo como los que se queden, deberán seguir una normativa interna. “Vamos a implementar y hacer cumplir un reglamento interno. Pertenecer a Alianza debe ser un orgullo para cualquiera de los integrantes. Teniendo en cuenta que hay responsabilidades”.

Ausencia en la selección peruana

Debido a la falta de continuidad y diversos problemas de lesiones, Christian Cueva ha sido una de las grandes ausencias en la selección peruana. Bajo el mando de Juan Reynoso, el talentoso volante fue convocado en el inicio de las Eliminatorias 2026, aunque no llegó a entrar en la lista final. Sin duda, su baja entró en cuestión, por ser el único ‘10′ que había podido rendir en un alto nivel en la ‘bicolor’, principalmente con Ricardo Gareca.

Pero con mal arranque en el proceso clasificatorio, y si recupera su mejor versión superando sus problemas físicos, podría ser una alternativa de cara a la Copa América del 2024, pero sobre todo, para el regreso de las Clasificatorias en setiembre del siguiente año.

Christian Cueva no ha disputado ningún partido de Eliminatorias 2026. Crédito: AFP
Christian Cueva no ha disputado ningún partido de Eliminatorias 2026. Crédito: AFP