Alejandro Restrepo y su firme posición sobre sanción al estadio de Alianza Lima: “Matute es nuestra casa”

El técnico colombiano se refirió al drástico castigo que recibió el recinto victoriano tras el apagón en la final de Liga 2023. Espera que la apelación que presentó la dirigencia ‘blanquiazul’ pueda reducir los meses de cierre.

Compartir
Compartir articulo

Alianza Lima tiene una resolver un asunto para poder empezar como se debe el 2024. Los ‘blanquiazules’ recibieron una severa sanción después del apagón que se dio en la final de la Liga 1 2023, todo para impedir que Universitario de Deportes festeje el título nacional en el estadio Alejandro Villanueva. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol resolvió el cierre del recinto victoriano por siete meses y además el club recibió una multa de 20 UIT, casi 100 mil soles.

La directiva ‘íntima’ ya presentó la apelación al ente del fútbol peruano para que se pueda reducir el tiempo del castigo, se espera que la respuesta se dé en los próximos días. Mientras eso sucede, Alejandro Restrepo se pronunció al respecto: sabe lo importante que es Matute para el equipo, y por eso lamentó la medida impuesta por la FPF. Eso sí, aseguró que a partir de ahora se tomarán mejores las decisiones en su equipo.

“A nosotros como conductores y líderes del proyecto nos ocupa, nos pone triste porque el hincha dentro de Matute está mucho más cercano al equipo y sabemos lo que significan los partidos de Alianza como local. Nuestra administración está trabajando en el tema de la apelación de la sanción y todo esto. Nosotros enfocados en constituir un buen proyecto, liderar desde el lugar de entrenador y junto administración deportiva ver todo el tema de plantilla. Las decisiones que se tomen de aquí en adelante sean las más positivas posibles, que se pueda tomar una decisión benéfica para el club para que se pueda volver rápido a Matute porque sabemos que es nuestra casa, y Alianza se hace muy fuerte. Nuestra intención es hacer un equipo competitivo que en todas partes pueda representar bien al club”, aseguró el DT para entrevista por Win Sports TV.

El estratega colombiano tuvo una muy buena impresión de los ‘blanquiazules’, está maravillado de la infraestructura de la institución. “Feliz de estar en el equipo íntimo, encontré muy buena personas. En cuanto en estructura el club se está reorganizando y nosotros entramos en esa parte de comunicación. En cuanto a infraestructura, sorprendido gratamente por lo que es Alianza Lima; un club grande, con estadio propio, con canchas de entrenamiento para las divisiones menores, un alojamiento, sede deportiva 30 o 40 minutos fuera de Lima, y con muy buen staff”.

Alejandro Restrepo se fue del Deportivo Pereira en noviembre de 2023 y estará al mando de Alianza Lima por todo el 2024 - crédito Alianza Lima
Alejandro Restrepo se fue del Deportivo Pereira en noviembre de 2023 y estará al mando de Alianza Lima por todo el 2024 - crédito Alianza Lima

Los objetivos de Restrepo en Alianza

Alejandro Restrepo quiere hacer historia en Alianza Lima, sabe que no será fácil después de haber perdido la oportunidad de salir tricampeón. Sin embargo, confía en que podrá cumplir cada uno de los objetivos que se trazó el 2024. No solo quiere destacar en la Liga 1 del próximo año, también en la Copa Libertadores ya que los ‘blanquiazules’ fueron eliminados en la fase de grupos en la última edición del torneo internacional. Y para lograrlo armará un gran plantel que le permita concretarlos.

“El club ha querido que lleguemos con el tiempo suficiente, con la cantidad de días como para prepararnos bien y para tomar de la parte administrativa algunas decisiones que venían siendo analizadas y tomadas, y ver dónde podemos construir un proyecto que se tiene pensado para ser protagonistas a nivel sudamericano. Esa gran oportunidad que tenemos de jugar la Copa Libertadores, y además que siempre Alianza se ve en el primer lugar y como campeón del fútbol peruano, así que tenemos un gran reto por delante con muchas decisiones para tomar. He visto que hay muchos nombres, muchos rumores que vinculan a futbolistas y grandes personas con las que he podido compartir, pero hasta ahora estamos analizando para tomar las mejores decisiones. No es fácil porque en el fútbol peruano son cinco refuerzos extranjeros y hay que tomar muy buenas decisiones para tener un plantel competitivo”, explicó el DT.