Raúl Ruidíaz y el millonario monto que deberá resignar para jugar en el centenario de Universitario

Los hinchas ‘cremas’ se ilusionan con el regreso de la ‘Pulga’, pero aún tiene contrato con Seattle Sounders de la Major League Soccer. ¿Podrá pegar la vuelta?

Compartir
Compartir articulo
Michael Succar reveló el millonario sueldo de Raúl Ruidíaz. (Movistar Deportes)

El centenario de Universitario está cerca y el club se viene preparando para afrontarlo de la mejor manera y tratar de conseguir el tan ansiado bicampeonato. Por el momento, solo ha oficializado el fichaje del delantero Christopher Olivares y se espera que continúen los anuncios en los próximos días.

En esta parte del año comienzan los rumores y varios futbolistas han sido vinculados con la ‘U’; pero, hay dos que ilusionan mucho a los hinchas. Se tratan del volante Yoshimar Yotún de Sporting Cristal y el atacante Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders. Este último en mención podría regresar a Ate después de siete años.

La llegada de ambos jugadores tiene un obstáculo, debido a que cuentan con contrato vigente con sus respectivos clubes. El caso de la ‘Pulga’ es aún más complicado por el dinero que hay de por medio. Y es que el deportista de 33 años es franquicia del ‘rave green’.

Millonario sueldo de Ruidíaz

En ese sentido, el periodista Michael Succar se refirió a las posibilidades de que el ‘nueve’ retorne al elenco ‘merengue’ el próximo año y enumeró las trabas, entre ellas el factor económico, en el último programa de televisión llamado Al Ángulo emitido por la señal de Movistar Deportes.

“Es complicado, pero, hay algo que permite que no esté cerrado, es las ganas de Ruidíaz de poder ser parte del centenario. Hay un montón de factores chiquitos en el medio, chiquitos digo por las letras chiquitas, pero que pueden ser determinantes. Primero, jugador franquicia. Si Sounders lo presta, no puede reemplazarlo, tiene que rescindir para poder contratar a otro jugador franquicia”, inició.

“También hay que considerar que la ‘Pulga’ al rescindir contrato, está renunciando a más de 3 millones de dólares anuales. Por qué lo digo fríamente porque eso es público, tú te metes a una página de la MLS y ves los sueldos. Messi gana más de 20 millones al año”, complementó.

Raúl Ruidíaz tiene contrato vigente con Seattle Sounders hasta 2024 - Créditos: Getty Images.
Raúl Ruidíaz tiene contrato vigente con Seattle Sounders hasta 2024 - Créditos: Getty Images.

MLS se pronunció sobre Ruidíaz

En medio de tantos rumores, la Major League Soccer, donde milita Raúl, se refirió al peruano en una reciente publicación en su página web oficial. “Probablemente no habrá compra del contrato de Ruidíaz. De hecho, fuentes del equipo me han dicho que esperan que el peruano regrese en 2024 para el último año de su contrato”.

Si bien medios nacionales como internacionales consideran que es muy difícil el regreso del ‘Enano’ a Universitario, todo dependerá del futbolista. Tiempo atrás, en diferentes entrevistas, compartió su deseo de volver al club del cual es hincha sobretodo en la fecha histórica como el centenario.

La MLS habló sobre el futuro de Raúl Ruidíaz en su página web - Créditos: Capstura de Internet.
La MLS habló sobre el futuro de Raúl Ruidíaz en su página web - Créditos: Capstura de Internet.

Ruidíaz y su paso por Universitario

Raúl es un jugador de la casa. Hizo su debut profesional en 2009 de la mano de Juan Reynoso. Ese mismo año consiguió su primer título nacional ganándole la final a su clásico rival, Alianza Lima. Se mantuvo dos años más en el Perú y emigró por primera vez a Chile.

Permaneció fuera del país por un corto período y luego pegó la vuelta a Ate en el 2013. Afortunadamente, esa temporada también logró salir campeón con uno de sus mejores registros goleadores, 21 tantos en 39 partidos disputados.

En 2015, se volvió a marchar de la ‘U’ por un polémico motivo. No llegó a un acuerdo con la directiva y fichó por Melgar. Sin embargo, su corazón pudo más y meses más tarde pagó 100 mil dólares al conjunto arequipeño para regresar y ayudar a salvar del descenso al equipo de sus amores.

Ruidíaz se quedó una campaña más y salió al extranjero nuevamente. Su destino fue Monarcas Morelia. Desde entonces han pasado siete años en los cuales el delantero se consolidó y se hizo un nombre en el contexto internacional. Ahora podría retornar a Campo Mar por cuarta vez.

Raúl Ruidíaz jugó siete temporadas en Universitario y marcó un total de 78 goles - Créditos: Nativa.
Raúl Ruidíaz jugó siete temporadas en Universitario y marcó un total de 78 goles - Créditos: Nativa.