Giancarlo Granda defiende a Mr. Peet por expresiones xenófobas: “La gente se puede equivocar”

El periodista deportivo fue convocado para la quinta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’. En la conferencia, habló del caso ‘A Presión’ y las críticas a Peter Arévalo por sexualizar a las mujeres venezolanas.

Compartir
Compartir articulo
Giancarlo Granda defiende a Mr. Peet por expresiones xenófobas: “La gente se puede equivocar”. | Infobae Perú/Carlos Díaz

Giancarlo ‘Flaco’ Granda se pronunció sobre las polémicas declaraciones de su colega Peter Arévalo, quien fue acusado de xenofobia y machismo por sus comentarios sobre las mujeres venezolanas en el programa radial ‘A Presión’. El periodista deportivo habló de este tema durante la conferencia de prensa de la quinta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’.

Como se había anunciado días antes en un video, el hombre de prensa fue convocado para esta nueva edición, donde competirá contra concursantes que fueron eliminados en el pasado.

Tras la presentación de los participantes, se animó a responder preguntas de los medios, entre ellos, Infobae Perú. En la charla, defendió a su compañero de estas denuncia y aseguró que la “gente se puede equivocar”.

Giancarlo Granda habla de denuncia a Peter Arévalo y crisis de 'A Presión'. | Infobae Perú/Carlos Díaz/captura 'A Presión/ YouTube
Giancarlo Granda habla de denuncia a Peter Arévalo y crisis de 'A Presión'. | Infobae Perú/Carlos Díaz/captura 'A Presión/ YouTube

¿Qué dijo Giancarlo Granda?

En declaraciones a este medio, fue consultado por el narrador y cómo es su trato con él. “Cada uno tiene sus formas, su público y cómo se dirigen a ellos. Lo aprecio mucho, de hecho ha pasado por mi canal, lo he entrevistado”, mencionó.

Respecto a los excesos en el espacio de internet, evitó dar palabras del tema. “Cada uno tiene su forma y estilo de programa. Y se respeta (...) No es lo ideal que ocurran estas situaciones. Creo que ha pedido disculpas, pero la gente es la que termina premiándote o juzgándote”, agregó.

La defensa de Granda sugiere una oportunidad para el arrepentimiento y la corrección de errores por parte de su colega. “La gente se puede equivocar. Y así como te equivocas, puedes pedir perdón. Es parte de la vida. Mucha gente cree que el periodista no se puede equivocar, es algo errado. El tema es que debe pedir perdón cuando lo hace”, finalizó.

Como se recuerda, Giancarlo Granda tuvo un polémico ingreso al reality de cocina. Su incorporación se produjo después de que Guillermo Castañeda decidiera apartarse del programa. Este último señaló que la presión en redes sociales, por su denuncia de violencia, y los malos recuerdos le impulsaron a alejarse.

Giancarlo Granda y Ximena Hoyos durante el segundo reto. | Latina
Giancarlo Granda y Ximena Hoyos durante el segundo reto. | Latina

“Estoy emocionado, feliz, es una nueva oportunidad. Asumo los retos con mucho compromiso, así que espero que nos vaya bien”, dijo en su momento.

¿Qué pasó con Mr. Peet?

El caso de Mr. Peet y su programa ‘A Presión’ tuvo repercusiones significativas, incluida la retirada de patrocinadores que consideraron insostenible seguir asociados con su imagen. Asimismo, enfrentó el rechazo en el ámbito cultural, pues se le revocó la posibilidad de participar en la Feria del Libro Ricardo Palma.

Peter Arévalo ha estado enfrentando el repudio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por sus declaraciones consideradas machistas y discriminatorias en su programa ‘A Presión’. A pesar de haber ofrecido disculpas, las consecuencias siguen afectando su carrera.

La institución había expresado un enérgico rechazo a sus comentarios sobre mujeres venezolanas, calificándolos de machistas y discriminatorios.

Mr. Peet explota contra el Ministerio de la Mujer | A Presión / Youtube

“Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contra las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objetos sexuales carentes de dignidad”, señaló.

En respuesta, el periodista deportivo acusó a la entidad de usar la denuncia como “cortina de humo”, y se dirigió de manera despectiva hacia las activistas y actrices que lo cuestionaron.

“A todas ellas que se manifiestan y hacen eco: trabajen, vagas. En serio, trabajen en vez de estar prestándose para la huevadita. Ya quisieran tener mi dignidad. Pero yo asumo, como asumí el error de una broma mal contada, un chisme mal hecho y desafortunado”, dijo en una de las ediciones de su programa.