Pedro Gallese salió hasta la mitad del campo y cometió error que sentenció eliminación de Orlando City de la MLS

El equipo del ‘Pulpo’ y de Wilder Cartagena quedó afuera en semifinales de la Conferencia Este luego de caer 2-0 ante Columbus Crew. El portero tuvo una noche desafortunada.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Gallese cometió un error al salir hasta la mitad de la cancha y permitir el 2-0 de Columbus Crew vs Orlando City en la MLS.

Pedro Gallese se encuentra atravesando por un gran momento, tanto en la selección peruana como en la Major League Soccer (MLS) con el Orlando City. No obstante, esto no lo libra de cometer errores, y el pasado sábado 25 de noviembre, cometió uno grave que le costó a los ‘leones’ la eliminación de las semifinales de la Conferencia Este ante Columbus Crew.

Ambos equipos se enfrentaron en el Exploria Stadium de Orlando, el partido fue muy parejo, tanto que ninguno se hizo con la ventaja en los 90 minutos, por lo que se fueron al tiempo extra, instancia en la que el conjunto del ‘Pulpo’ y su compatriota Wilder Cartagena, llegó disminuido debido a la expulsión del argentino Rodrigo Schlegel a los 77 minutos.

La ‘pandilla’ aprovechó su ventaja numérica en el alargue para ponerse en ventaja a los 93 minutos por medio de Christian Ramírez. Esto obligó a que el elenco de Florida tenga que salir con todo en busca del empate. Así fue que a los 118 minutos el portero peruano salió hasta el mediocampo para iniciar un ataque, el cual no dio frutos y terminó en un contragolpe.

La pelota le llegó al colombiano Juan Camilo Hernández, quien se encontraba en el círculo central. La reacción de ‘San Pedro’, lejos de retornar a su cuidar su arco, fue intentar arrebatarle el balón al delantero, como si fuera un jugador de campo. Desafortunadamente el ex Juan Aurich fue a marcarlo con mucho desorden y desesperación, por lo que su rival lo eludió con un simple control orientado, y remató al arco desde la media cancha. El remate fue al centro y no llevó mucha potencia, pero la ausencia del guardameta, permitió que el balón ingrese y se liquide el partido.

Pedro Gallese se lamentó por eliminación de Orlando City. Crédito: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports
Pedro Gallese se lamentó por eliminación de Orlando City. Crédito: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Cabe señalar que, cuando Pedro Gallese tomó la decisión de anticipar muy lejos de su arco, todavía tenía otros compañeros en la zona que pudieron marcar y darle tiempo para resguardarse nuevamente bajo los tres palos, pero la desesperación por conseguir el resultado, lo llevó a tomar una decisión apresurada que les terminó costando caro.

Wilder Cartagena lamentó la eliminación en redes sociales

Tras la eliminación del Orlando City de la MLS, Wilder Cartagena, elaboró un sentido mensaje en sus redes sociales, lamentándose por no conseguir el objetivo, pero mostrándose satisfecho por el sacrificio realizado en la temporada:

Momento difícil. Luchamos todo el año por lograr el sueño de ser campeones. Lamentablemente no pudimos conseguirlo, pero muy orgulloso de este equipo que dio absolutamente todo! ¡Gracias City Fans por toda la energía y apoyo durante la temporada! ¡Lo intentaremos de nuevo y con mucha más fuerza!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Mensaje de Wilder Cartagena tras la eliminación del Orlando City de la MLS (Instagram).
Mensaje de Wilder Cartagena tras la eliminación del Orlando City de la MLS (Instagram).

¿Qué peruanos siguen en carrera en la MLS?

Sin Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena, sumado a Raúl Ruidíaz que perdió con Seattle Sounders ante Los Angeles FC. Justamente, en este último equipo milita Daniel Crisóstomo, un peruano que nació y creció en los Estados Unidos. Cabe señalar que, pese al buen momento de sus equipos, ninguno de los futbolistas nacionales cuenta con demasiada continuidad. El título es la meta definitiva e irá en busca de ello.

La ‘Pulga’ ha disputado 20 partidos, en los que marcó cinco goles, aunque lleva cinco jornadas sin jugar, cuatro por una lesión en la espalda y otra en la que se quedó en el banco de suplentes. Su último partido fue el pasado 17 de septiembre en el empate 1-1 con Dallas. Por su parte, el mediocampista de 26 años solo a disputado 6 cotejos de MLS y los últimos meses los pasó en Los Ángeles FC 2, de la MLS Nex Pro.