Jean Ferrari inconforme por sanción a Alianza Lima y Matute: “¿Riesgo de miles de personas vale eso?”

Por el apagón que evitó celebración del título de Liga 1 a Universitario, la Comisión Disciplinaria de la FPF clausuró el estadio Alejandro Villanueva por siete meses.

Compartir
Compartir articulo
Jean Ferrari se pronunció tras clausura del estadio Alejandro Villanueva e hizo pedido a la FPF - Crédito: Liga 1/ Universitario de Deportes
Jean Ferrari se pronunció tras clausura del estadio Alejandro Villanueva e hizo pedido a la FPF - Crédito: Liga 1/ Universitario de Deportes

El último viernes 24 de noviembre, Alianza Lima recibió la notificación oficial de la sanción a su estadio, Alejandro Villanueva, por la que no podrá albergar partidos oficiales o amistosos por los próximos siete meses. Además, de una multa económica de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), cifra que asciende a 99 mil soles, debido al apagón que tuvo lugar en Matute tras el pitazo final del árbitro Edwin Ordóñez, que evitó la celebración de Universitario de Deportes por la obtención de la Liga 1 2023.

Si bien en la institución ‘blanquiazul’ ya anunciaron que consideran injusto lo decidido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que apelarán la sanción en búsqueda de “justicia”, en el clásico rival y uno de los afectados por la decisión del administrador victoriano, José Sabogal, consideran insuficiente lo dictaminado por el grupo de trabajo.

Así lo hizo saber el administrador de la ‘U’, Jean Ferrari, quien a través de sus redes sociales expresó su rechazo por la medida, ya que considera que se puso en riesgo la vida de casi 30 mil espectadores. Por otro lado, indicó que la institución ‘merengue’ pidió la salida de todos los miembros de la Comisión de Disciplina de la FPF. Adicionalmente, fue tajante al indicar que espera no proceda la apelación ‘íntima’, ni que se otorguen reducción en los castigos.

“¿Solo siete meses de cierre a ese estadio que rigen a partir de noviembre? ¿El riesgo que corrieron miles de personas vale eso? Ya solicitamos la renuncia de esa Comisión de Disciplina, esperemos no acepten apelaciones y rebajen castigos”, escribió el exfutbolista en su cuenta de Twitter.

Jean Ferrari consideró insuficiente sanción  impuesta a Alianza Lima y el estadio de Maute - Crédito: captura Twitter
Jean Ferrari consideró insuficiente sanción impuesta a Alianza Lima y el estadio de Maute - Crédito: captura Twitter

Los miembros a los que hace alusión Ferrari Chiabra son cinco y son los siguientes. El presidente Miguel Grau, la vicepresidenta Martha Meza, así como los integrantes Luis Alberto Molero, Juan Carlos Zevillanos y Óscar Fernández.

La clausura de Matute no fue la única resolución que la citada Comisión remitió en las últimas horas, ya que el golero de Alianza Lima, Ángelo Campos, y el delantero de Universitario, Alex Valera, recibieron cuatro fechas de punición y una multa de dos UIT. El golero por salir con una bandera de la institución que representa en la final ida disputada en el Monumental de Ate, mientras que el ariete por insultar al árbitro Edwin Ordóñez en abril.

Jean Ferrari y su radical postura sobre apagón

El principal directivo de Universitario siempre tuvo clara su postura sobre el polémico episodio ocurrido el miércoles 8 de noviembre. Menos de 24 horas después, el jueves 9, ya se había presentado el pedido para el cierre de Matute.

“Hemos enviado una carta. Un documento a la Federación Peruana de Fútbol dirigida a la Liga 1 porque este tema no puede quedar así. Tienen que saber perder y esto también es una enseñanza para ellos”, mencionó a RPP Noticias en aquella ocasión.

En dicha oportunidad también anunció que se había abierto un proceso por los intentos de agresiones a los jugadores ‘cremas’ mientras las luces se encontraban apagadas, pero hasta el momento la justicia peruana no brinda resultados al respecto.

“Ya hay un proceso abierto. Está de más que yo me ponga a mencionar tal o cual nombre cuando ya todo está en un proceso legal. Hay que esperar las investigaciones por parte de Fiscalía y el Ministerio Público”.

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, argumentó que se debe investigar qué sucedió en el apagón en Matute. Video: RPP Noticias

Ferrari agradeció saludos de instituciones por título nacional

Jean Ferrari también utilizó sus redes sociales para dar a conocer que dos entidades estatales como la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y la Municipalidad de Lima felicitaron a Universitario por la conquista de su campeonato local número 27.

“Nos envían felicitaciones y estamos agradecidos por ello. Gracias Sunat y a la Municipalidad de Lima por el reconocimiento. Seguimos trabajando por una institución deportiva sostenible. ¡Y dale ‘U’!”, publicó.

Sunat y Municipalidad de Lima saludaron a Universitario por su título número 27 - Crédito: captura Twitter Jean Ferrari
Sunat y Municipalidad de Lima saludaron a Universitario por su título número 27 - Crédito: captura Twitter Jean Ferrari