Yuriel Celi recibió brutal pisotón en Universitario vs Binacional: Anthony Rosell fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres

Lateral izquierdo del ‘poderoso del sur’ recibió tarjeta roja tras revisión en el VAR. Volante de la ‘U’ disputó su primer partido como titular en el año.

Compartir
Compartir articulo
Tras revisión del VAR, el jugador de Binacional recibió la tarjeta roja en el Estadio Monumental. (Video: Liga 1 Max).

Universitario de Deportes recibió este sábado 12 de agosto a Deportivo Binacional por la octava fecha del Torneo Clausura 2023 en el estadio Monumental de Ate. En los primeros compases del segundo tiempo, el ‘poderoso del sur’ se quedó con un hombre menos en la cancha después de la expulsión del lateral izquierdo Anthony Rosell después de una doble patada sobre el volante Yuriel Celi.

A los 53 minutos de la etapa complementaria, el jugador cedido desde el Hull City de la segunda división de Inglaterra trataba de escaparse de la marca del volante Edson Aubert cerca a la línea que indica el saque de banda y trasladaba la pelota pegada al botín izquierdo. En un intento desproporcionado por arrebatarle el esférico, el carrilero zurdo ex Alianza Lima se lanzó en carretilla e impactó de manera temeraria ambas piernas del ex seleccionado peruano sub 17.

Con su pierna derecha pisó uno de los tobillos del canterano de Cantolao, mientras que con su pierna hábil pateó violentamente la otra extremidad inferior. Celi rápidamente cayó al gramado y se tomó la zona afectada mientras que Rosell negaba con la mano que haya entrado con mala intención sobre su colega de profesión.

Al la acción, el centrocampista chileno de Universitario, Rodrigo Ureña, pidió la cartulina amarilla para el defensor de 28 años. Este pedido fue acatado por el árbitro del compromiso Bruno Pérez quien en primera instancia solo amonestó al infractor y sancionó un tiro libre a favor de los dirigidos por Jorge Fossati.

Antes que se reanude el juego, el réferi recibió la comunicación de la Sala VAR, integrada por César García y Diego Jaimes, para que pueda revisar detenidamente la brutal falta. Después de una minuciosa revisión en la cabina instalada en el recinto deportivo, el ‘hombre de negro’ cambió el color de la tarjeta y Rosell Delgado se fue a los vestuarios antes de tiempo.

Celi Guerrero se mantuvo en el terreno hasta el minuto 70, cuando el ‘Flaco’ Fossati decidió que deje su lugar para el ingreso del delantero Alexander Succar.

Yuriel Celi jugó ante Binacional por primera vez como titular en la 'U'. (Universitario)
Yuriel Celi jugó ante Binacional por primera vez como titular en la 'U'. (Universitario)

Yuriel Celi fue titular por primera vez en el año

Desde que se oficializó su cesión por todo el 2023 con los ‘merengues’, Yuriel Celi no había sido titular ni en el Torneo Apertura, Clausura, ni Copa Sudamericana. Fue este sábado 12 de agosto frente a Binacional que apareció por primera vez en la oncena titular tras las lesiones de Emanuel Herrera, Edison Flores y Luis Urruti.

Antes de la contienda con el ‘Bi’, registraba siete apariciones, seis por Liga 1 y la restante por el certamen organizado por Conmebol. Independiente Santa Fe, Melgar, Unión Comercio, Deportivo Municipal, Sporting Cristal, César Vallejo y UTC fueron los oponentes con los que tuvo participación, siempre entrando desde el banquillo. Acumula 177 minutos en campo.

Próximo partido de Universitario

Universitario buscará seguir siendo líder del segundo certamen del año en la Liga 1 2023 y en la novena jornada de la competición tendrá que viajar fuera de la capital. El miércoles 16 de agosto tendrá que enfrentar a Asociación Deportiva Tarma (ADT) en el estadio Unión desde las 15:15 horas de Perú.

Desde que el ‘vendaval celeste’ retornó a la máxima categoría del balompié local, solo se enfrentaron una vez en Tarma. Ocurrió en el Torneo Clausura 2022 y acabó en un empate 1-1 con goles de Jordan Guivin para los ‘estudiantiles’ y Kevin Serna para los anfitriones.

Más Noticias

Escándalo por promoción de bar: usuarios acusan prácticas de discriminación racial

Un especialista conversó con Infobae Perú y mencionó que la publicación del establecimiento “se burlan y toman a la broma el tema de la discriminación”
Escándalo por promoción de bar: usuarios acusan prácticas de discriminación racial

Fonavi, devolución 2024: ¿cuándo pagarán a herederos de los beneficiarios fallecidos?

Presidente de la Asociación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, descartó que los deudos forman parte del Grupo Reintegro 1, el cual está apto en este momento para cobrar en el Banco de la Nación. Ante ello, dio un alcance de la fecha de devolución para los herederos
Fonavi, devolución 2024: ¿cuándo pagarán a herederos de los beneficiarios fallecidos?

Moody’s afirma no tener apuro en cambiar la calificación crediticia del Perú, pero pone bajo la lupa estos tres factores

Para la agencia internacional calificadora de riesgo, deben estudiar más a fondo la situación del Perú para en base a ello, tomar una decisión en la segunda mitad del 2024
Moody’s afirma no tener apuro en cambiar la calificación crediticia del Perú, pero pone bajo la lupa estos tres factores

Milett Figueroa va a quedarse en Argentina para desarrollarse profesionalmente, afirma su representante

La artista peruana cambia de rumbo. De acuerdo a Luis Papelito Cáceres, la pareja de Marcelo Tinelli dejaría su país natal para explorar oportunidades en la actuación en Argentina.
Milett Figueroa va a quedarse en Argentina para desarrollarse profesionalmente, afirma su representante

Magaly Medina descarta tener ampay para este lunes: “Cuando tengo lo digo con imágenes, no vendo humo”

Luego de que se viralizara una publicidad de su programa del lunes 29 de abril, muchos esperaban una nueva bomba en ‘Chollywood’, pero la propia conductora aclaró lo que realmente pasó.
Magaly Medina descarta tener ampay para este lunes: “Cuando tengo lo digo con imágenes, no vendo humo”
MÁS NOTICIAS