Sicarios asesinan a un chofer de combi en Los Olivos en plena ruta y delante de pasajeros

Los delincuentes persiguieron al vehículo informal y, tras alcanzarlo, dispararon hasta ocho veces contra el conductor. Los pasajeros huyeron aterrorizados.

Compartir
Compartir articulo
Sicarios asesinan a un chofer de combi delante de pasajeros en Los Olivos (RPP)

Un chofer de combi fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo y en frente de los pasajeros. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el cruce de las avenidas Canta Callao y Central, en el distrito de Los Olivos.

Los pasajeros, testigos del crimen declararon a la Policía que la combi venía siendo seguida por un auto blanco. Yohn Pierre Cortegana Sánchez, la víctima de 36 años, intentó escapar y aceleró, sin embargo, desde el otro carro, los presuntos sicarios comenzaron a disparar a las llantas y la carrocería.

Los pasajeros señalaron a RPP que en ese momento sintieron “terror por su vida y desesperación”. Finalmente, los asesinos alcanzaron al conductor de la combi y dispararon hasta ocho veces. Varios de esos proyectiles le cayeron al cuerpo.

La Policía llegó al lugar y trasladó al conductor a un hospital cercano, sin embargo, este no resistió las heridas y falleció en el camino.

La combi registra varios impactos de bala. (RPP)

Combi ilegal

La combi de placa Y1J 777 se encuentra en una sede de la Dipincri de San Martín de Porres. La carrocería presenta agujeros de bala y en el espacio del piloto hay manchas de sangre. También hay un par de zapatillas que uno de los pasajeros habría dejado al momento de escapar de la balacera.

Según la Policía, esta combi no tiene autorización para realizar el servicio de transporte de pasajeros. Además, se cree que el hecho delictivo sería parte de un ajuste de cuentas, ya que el conductor se habría negado a pagar cupos a los extorsionadores que operan en Lima Norte.

Sicariato en aumento

El número de asesinatos en Lima Metropolitana ha experimentado un aumento significativo en los últimos meses. Prácticamente todos los días nos despertamos con noticias de homicidios en la capital. En muchos casos, estos crímenes son producto de sicariato o asesinatos por encargo, según los datos proporcionados por la Policía Nacional del Perú.

Según un informe publicado por el diario La República, en el año 2022 se registraron 700 homicidios en la capital, cometidos con armas de fuego o armas blancas. De estos casos, 367 fueron crímenes por encargo o sicariato, lo que representa un aumento de más del 50%.

En el año 2023, esta tendencia al alza continúa. Entre enero y abril de este año, se han reportado 220 homicidios con armas de fuego o armas blancas. De estos casos, 118 fueron asesinatos por sicariato, es decir, más del 50% de los homicidios. Esto sugiere que, al finalizar el año, es posible que los asesinatos por encargo superen los ocurridos en 2022.

Distritos con más homicidio y sicariato

Estos son los distritos de Lima Metropolitana que han presentado más casos de homicidio por arma de fuego y blanca entre enero y diciembre de 2022:

- San Juan de Lurigancho 138

- San Martín de Porres 80

- Ate 59

- Comas 54

- Cercado de Lima 36

- Los Olivos 34

- El Agustino 31

- San Juan de Miraflores 24

- Villa María del Triunfo 23

- La Victoria 20

- Pachacámac 20

- Villa El Salvador 20

- Independencia 17

- Puente Piedra 16

- Carabayllo 16

- Santa Anita 15

- Chorrillos 13

- Otros distritos menos de 10

Estos son los distritos de la capital que han presentado más casos de sicariato entre enero y abril de 2023:

- Ate 20

- San Juan de Lurigancho 19

- Villa María del Triunfo 12

- Puente Piedra 9

- San Martín de Porres 8

- San Juan de Miraflores 8

- Comas 7

- San Miguel 7

- Pachacámac 4

- El Agustino 3

- Los Olivos 3

- Rímac 3

- Independencia 2

- La Victoria 2

- Lurín 2

- Villa El Salvador 2

- Otros distritos 1

Más Noticias

Magaly Medina confronta a Álvaro Rod por negar infidelidad, y expone chats de exparejas que lo acusan de lo mismo: “Cínico”

El cantante de pop rechazó las acusaciones de infidelidad por parte de su expareja Wileidy Monsalve. A pesar de los intentos de Álvaro por convencerla de su sinceridad en entrevista, la periodista afirmó que no confía en sus palabras.

Alfredo Benavides es captado besando a mujer, y esta niega una relación: “Lo quiero como el ‘Niño Alfredito’”

El comediante se mostraba radiante mientras disfrutaba del ambiente en una conocida discoteca de la compañía de Cristina Rodríguez.

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Katia Palma y Cristian Rivero se despidieron ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.