Luis Advíncula se llevó tremendo susto en Boca Juniors: árbitro le pitó en el oído y así reaccionó el peruano

El lateral fue titular en la victoria del cuadro ‘xeneize’ 1-0 sobre Tigre en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional Argentina.

Compartir
Compartir articulo
Curiosa escena protagonizó el lateral peruano en La Bombonera por la Liga Argentina. (Video: ESPN)

Boca Juniors derrotó 1-0 a Tigre en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional Argentina. En este cotejo, Luis Advíncula fue protagonista de un suceso gracioso, pero que en ese momento fue incómodo para el lateral derecho. Esto ocurrió a los 39 minutos, cuando el árbitro tocó su silbato en su oreja, acción que le generó un fuerte susto.

Todo inició con una falta contra Frank Fabra que originó un tiro libre en favor del cuadro ‘xeneize’, por lo que los futbolistas de ambos equipos acudieron a protestar. En este contexto, el ‘Rayo’ se puso a conversar con Sebastián Villa sobre la ejecución de la pelota parada, mientras esto sucedía, el juez Nicolás Ramírez realizó un pitado para dar indicaciones, sin notar que el peruano se encontraba a su costado.

El fuerte sonido del pitido sorprendió al peruano, quien atinó a voltear a increparle al colegiado mientras se tomaba la oreja con las manos en señal de dolor. La respuesta del árbitro fue una breve disculpa y un toque en el hombre de Advíncula, el cual volvió rápidamente a concentrarse en el partido.

Luis Advíncula tiene tres temporadas en Boca Juniors.
Luis Advíncula tiene tres temporadas en Boca Juniors.

El peruano, quien nuevamente fue ubicado como extremo por derecha, jugó hasta los 64 minutos, cuando fue sustituido por Luca Langoni. Cabe señalar que generó el córner que terminaría en el gol del triunfo de Miguel Merentiel, pues en la jugada previa quedó mano a mano con el portero, pero un defensor alcanzó a puntearle la pelota antes que pueda definir, evitando su tanto, pero ocasionando el tiro de esquina que llevaría al único tanto del partido.

La acción más destacada de Luis Advíncula se produjo a los 5 minutos, cuando Boca realizó una jugada preparada en un tiro libre, dejándole el balón libre en el mediocampo para su clásico remate con la zurda. No obstante, el disparo fue bloqueado por un defensor de Tigre, pasando ligeramente cerca de la portería visitante.

La actualidad de Boca Juniors

Con esta victoria, Boca Juniors trepó al noveno puesto de la Liga Profesional Argentina con 27 puntos, y suma tres victorias consecutivas en el torneo local, su última derrota fue en el clásico ante River Plate. Con este triunfo también se recuperaron de la caída 1-0 ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores.

Sus próximos compromiso será el jueves 1 de junio contra Arsenal de Sarandí como visitante. Los dirigidos por Jorge Almirón tienen pocas chances de alcanzar a River Plate, primero con 40 unidades, en la punta del certamen, sin embargo, necesitan sumar en la tabla anual para asegurar su clasificación en la Libertadores del próximo año.

Respecto al torneo internacional, los ‘xeneizes’ marchan primeros del grupo F con 7 puntos, empatados con sus pares colombianos. En la próxima jornada recibirán a Colo Colo en La Bombonera, los chilenos van terceros con 5 unidades, por lo que otro tropiezo complicaría sus chances de avanzar a octavos de final, pero la victoria sellaría su clasificación con una fecha de anticipación.

 Luis Advincula fue titular en la derrota de Boca Juniors ante Deportivo Pereira (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Luis Advincula fue titular en la derrota de Boca Juniors ante Deportivo Pereira (REUTERS/Luisa Gonzalez)

Los elogios de Arley Rodríguez a Luis Advíncula

Arley Rodríguez, exjugador de Alianza Lima, marcó el gol con el que Deportivo Pereira derrotó 1-0 a Boca. Al finalizar la contienda, el extremo colombiano dedicó unas palabras a Luis Advíncula, quien fue su compañero en Tigres y Lobos BUAP de México, y se alegró por su momento con el cuadro de La Ribera:

“Tengo una bonita relación con Luis Advíncula, tuve la oportunidad de jugar con él en México y siempre conversamos. Me quedé con su camiseta y él con la mía. Lo que pasa en el terreno de juego se queda ahí y ya después hablaremos de lo que pasó en el partido”, declaró.