El recuerdo del vocalista de Hombres G en Iquitos: “Estuve tocando en el quinceañero de la hija de un narco”

David Summers contó que cuando era solista tuvo una experiencia en el Perú que jamás podrá olvidar.

Compartir
Compartir articulo
David Summers, vocalista de Hombres G, recordó cuando tocó en el quinceañero de la hija de un narcotraficante en Iquitos. (Video: TikTok/martinezyhermanos)

Los ‘Hombres G’ es una de las bandas españolas de rock and roll y pop rock más exitosas. Sin embargo, en 1993 se separan y su vocalista, David Summers decide empezar su carrera en solitario. Es en esta época en que el cantante viene en un par de ocasiones al Perú y le sucede una anécdota que jamás podrá olvidar.

David Summers, vocalista de Hombres G, y el sorprendente recuerdo que tiene de Iquitos

El vocalista de ‘Hombre G’ fue uno de los invitados del programa español ‘Martínez y Hermanaos’ y ahí recordó un hecho inolvidable que le sucedió cuando visito el Perú. Resulta que Summers fue contratado por un narcotraficante y tuvo que ir a cantar a la fiesta de quince años en Iquitos.

“Yo he estado en Iquitos tocando en el cumpleaños de quince de la hija de un narco. Nos llevaron en un helicóptero a la casa, a la hacienda del tío que estaba en plena selva. O sea, yo no conozco nada más que la casa”, narró.

El cantante español agregó que eso sucedió cuando era solista en los años 90. Ante esta anécdota, los invitados y el conductor bromearon, a lo que David también lo tomó con humor y justificó esta presentación asegurando: “Tú sabes que las cosas que no se solucionan con dinero, se solucionan con mucho dinero”.

Thalía y David Summers relanzan ‘Devuélveme a mi chica’

El mes pasado, Thalía dejó con la boca abierta a sus seguidores al revelar que la nueva versión de ‘Devuélveme a mi chica’ forma parte de su decimonoveno álbum musical titulado ‘Thalía’s Mixtape’. En esta reversión, David Summers también participa.

En las redes sociales muchos resaltaron el ajuste a la letra que le hicieron para esta reversión, pues Thalía convenció al vocalista de ‘Hombres G’ para suprimir del single la palabra “marica”. La razón por la que en anteriores oportunidades David se negaba a cambiarla era poque aseguraba que la gente debe entender el contexto de la época en que fue grabada y lanzada la canción.

Thalía convenció a David Summers para cambiar la letra

A través de una entrevista con ‘El Mundo’, la intérprete de ‘Amor a la mexicana’ contó cómo convenció a David Summers de cambiar la letra de ‘Devuélveme a mi chica’ tras la negativa del cantante. Sobre ello, reveló que lo hizo por los jóvenes.

“Yo quería que él pudiera expandir sus horizontes. Le dije ‘este es un proyecto familiar, para todas las generaciones. Yo no quiero que haya censura. Pero hay tantos jóvenes que lo están pasando fatal... Ha habido grandes tragedias por cierto uso de palabras y para mí es importante no usar esta’. Y él, con una generosidad, me dijo ‘mi amor, esta es tu versión y yo estoy aquí para apoyarte”, mencionó.

Según contó el cantante, al inicio el tema fue grabado tal y como se lanzó en 1989; sin embargo, la mexicana fue presionada en Estados Unidos por la letra, ya que podría tener trabas para promocionarla tras su lanzamiento.

“Ella es íntima amiga mía y me dijo que qué podíamos hacer porque, claro, si no podía promocionar la canción algo tendríamos que hacer. Y le dije: ‘Thalía, yo no lo haría de ninguna manera, pero no soy tú, no voy a fastidiarte la promoción ni quiero ser un impedimento ni un obstáculo para que la canción funcione. Mirar lo que podéis hacer y me lo enseñáis’”, expresó.

Hombres G regresa al Perú

La agrupación española regresa al Perú para celebrar sus 40 años de trayectoria llenos de canciones inolvidables. Esta vez, la banda liderada por David Summers, cambia la locación de su primer concierto, de los dos que ofrecerá este año en el país. El lugar elegido en Lima es el Estadio Nacional, un local más grande para albergar a más fanáticos del grupo español este 9 de junio.

El segundo concierto, esta vez en Arequipa, será el 10 de junio y mantendrá su ubicación en el Jardín de la Cerveza.

Más Noticias

Fiscalía solicita levantar secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori

El requerimiento también involucra a excongresistas fujimoristas y exasesores del partido naranja. El Poder Judicial ha programado una audiencia reservada para este 29 de febrero
Fiscalía solicita levantar secreto de las comunicaciones de Keiko Fujimori

Carmen Giordano, la ‘amiga íntima presidencial’ que cobra 15 mil soles al mes desde que Dina Boluarte llegó a Palacio

La abogada y economista fue contratada por la entonces vicepresidenta en noviembre del 2021 como consultora de su despacho. Desde entonces, ha ganado un total de 405 mil soles
Carmen Giordano, la ‘amiga íntima presidencial’ que cobra 15 mil soles al mes desde que Dina Boluarte llegó a Palacio

Migró a Perú, fue mesera para pagar su academia y se convirtió en la única venezolana que ingresó a la UNI: el logro de Yuliveth Jardín

Cuando Yuliveth se preparaba en la academia, estalló la crisis sanitaria y debió dejar las aulas para trabajar como mesera. Postuló una primera vez, sin éxito, pero ahora ha alcanzado un pase para Ingeniería Mecatrónica
Migró a Perú, fue mesera para pagar su academia y se convirtió en la única venezolana que ingresó a la UNI: el logro de Yuliveth Jardín

Viña del Mar 2024 EN VIVO: Sigue todos los detalles de la presentación de Ruby Palomino en la Quinta Vergara

En esta edición 2024, Perú se hará presente a través de las artistas Ruby Palomino y Lita Pezo, quienes competirán en diversas categorías con el objetivo de conseguir la prestigiosa Gaviota de Plata.
Viña del Mar 2024 EN VIVO: Sigue todos los detalles de la presentación de Ruby Palomino en la Quinta Vergara

¿Cuál es el sueldo de un director de colegio en el Perú?: Conoce sus funciones y en qué universidades puedes estudiar esta profesión

El salario de un director escolar está condicionado por diversas variables, incluyendo la modalidad de administración de la institución y su localización geográfica, entre otros aspectos relevantes.
¿Cuál es el sueldo de un director de colegio en el Perú?: Conoce sus funciones y en qué universidades puedes estudiar esta profesión
MÁS NOTICIAS