Pablo Míguez elogió la llegada de Christian Cueva a Alianza Lima: “Nos hará crecer en todo sentido”

El uruguayo naturalizado peruano fue compañero de ‘Aladino’ en su primera etapa en La Victoria, durante las temporadas 2014 y 2015.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Míguez y Christian Cueva volverán a compartir vestuario luego de ocho años. (Perú 21)
Pablo Míguez y Christian Cueva volverán a compartir vestuario luego de ocho años. (Perú 21)

Christian Cueva fue oficializado ayer martes 7 de marzo como el último refuerzo de Alianza Lima de cara a la Liga 1 2023 y Copa Libertadores. ‘Aladino’ retorna al conjunto de La Victoria luego de ocho años y uno de sus compañeros durante su primera instancia en el club como Pablo Míguez destacó su fichaje para la primera parte de esta temporada.

“Christian (Cueva) obviamente es un jugador de la casa, ya conoce al club, aparte es hincha. Se le recibió muy bien, el equipo está muy contento de que venga y aporte su juego al equipo. Nos va a venir muy bien y nos hará crecer en todo sentido. Uno en lo personal está feliz de tenerlo y en lo grupal también. El club está motivado con su llegada y esperemos lograr los objetivos”, declaró la ‘Cotorra’ en diálogo con Todas las Voces del Fútbol.

Míguez Farre comparó al Cueva que realizó su primer entrenamiento en Matute ayer martes con el que compartió vestuario durante las temporadas 2014 y 2015. “Tuve la suerte de jugar algún partido con él, ha crecido muchísimo, un jugador conforme pasan los años va madurando y él lo ha demostrado. En la selección peruana también lo ha hecho muy bien y es un placer tenerlo con nosotros. Debe acoplarse al equipo, recuperarse en lo físico por el tiempo que estuvo en inactividad, pero se va a adaptar rápido y lo vamos a poder disfrutar”.

El defensa uruguayo naturalizado peruano también analizó el arranque ideal que ha tenido el equipo comandado por Guillermo Salas, que de tres partidos que salió a cancha, solo conoce de victorias en el Torneo Apertura 2023. “Con todo lo que ha pasado es un buen arranque, hemos conseguido importantes victorias, con el clásico en medio. Me hubiese gustado tener más continuidad en el tema de los partidos pero esperemos que este fin de semana siga todo bien y se pueda jugar para agarrar continuidad”.

Inicialmente Cueva jugará seis meses en La Victoria. (Alianza Lima)
Inicialmente Cueva jugará seis meses en La Victoria. (Alianza Lima)

Pablo Míguez y la competencia interna en Alianza Lima

Pablo Míguez fue consultado sobre como sobrelleva la incorporación de jugadores de jerarquía como Carlos Zambrano y Santiago García en la zaga central, así como la riqueza individual con la que cuentan los ‘blanquiazules’ en cada línea del terreno de juego.

“Creo que son muy importantes, obviamente al conseguir un bicampeonato Alianza se iba a reforzar de muy buena manera y ha traído jugadores muy importantes, de selección. La competencia es muy buena, tenemos un plantel amplio, donde el entrenador puede decidir y sabemos que para cada fin de semana hay que prepararse de la mejor manera y estar disponible para cuando le toque jugar, sea desde el arranque, el banco o no pudiendo estar”.

Su opinión sobre Pablo Sabbag

El futbolista de 35 años tuvo palabras de elogio para su compañero Pablo Sabbag, quien en el inicio de la Liga 1 2023 se ha consolidado como el goleador ‘íntimo’ con tres goles en la misma cantidad de partidos, ganándose la titularidad sobre otro referente del plantel como Hernán Barcos.

Es un gran profesional, se le vio desde que llegó, se ha acoplado bien al equipo, a lo que es el club, tuvo su oportunidad y lo viene demostrando de muy buena manera con las buenas actuaciones que ha tenido. Trabaja bastante, lo hace para el equipo también y está aportando goles que es importante. Nos viene muy bien que esté en ese nivel”.

Pablo Míguez tuvo palabras de elogio para Pablo Sabbag, actual goleador del equipo con tres tantos. (Alianza Lima)
Pablo Míguez tuvo palabras de elogio para Pablo Sabbag, actual goleador del equipo con tres tantos. (Alianza Lima)