Viviana Rivero: "¡Felicidades revista Para Ti!"

La escritora se suma a los festejos con esta columna donde detalla la misión que tenemos como revista de acompañar día a día y década tras década a las mujeres.

Compartir
Compartir articulo
“El papel, Internet o lo que sea… Los vehículos a lo largo del tiempo podrán cambiar, pero el corazón de Para Ti, jamás.”
“El papel, Internet o lo que sea… Los vehículos a lo largo del tiempo podrán cambiar, pero el corazón de Para Ti, jamás.”

5000 ediciones y 96 años acompañando a las mujeres de todas las edades es mucho, pero mucho, ¡mucho! Felicitaciones por tan hermosa tarea. Cuando Silvina Ocampo, la editora, me contó de la celebración, lo primero que me vino a la mente fue "mujeres acompañando a mujeres", porque si bien a veces convidamos a algunos hombres, Para Ti es un sitio muy nuestro. Imaginarme todas las revistas que se publicaron semana a semana, mes tras mes, año tras año, hasta casi llegar a las diez décadas, me hizo pensar en cómo las mujeres siempre se dan maña para acompañar a sus iguales en esta tarea que es vivir. Porque eso es lo que ha hecho Para Ti: dar un lugar para que las mujeres puedan acompañar a otras, todos estos años.

El festejo también me hizo pensar que el género femenino siempre se las ingenia para aconsejar, para querer, para mostrar, para estar, para acompañar con amor y buen humor. Y para poder hacerlo, a lo largo de los años se fue aliando con diferentes cómplices que le son útiles, por ejemplo, el papel, ese revolucionario invento que comenzó en Egipto con el papiro, siguió en Roma con los pergaminos de piel de becerro y pasó por China utilizando tiras de bambú, para luego terminar en láminas de seda, arroz y cáñamo hasta que los árabes introdujeron la primera fábrica de papel en España en el año 1056.

“Cuando me contaron de la celebración, lo primero que me vino a la mente fue mujeres acompañando a mujeres, porque si bien a veces convidamos a algunos hombres, Para Ti es un sitio muy nuestro”
“Cuando me contaron de la celebración, lo primero que me vino a la mente fue mujeres acompañando a mujeres, porque si bien a veces convidamos a algunos hombres, Para Ti es un sitio muy nuestro”

Hago este repaso histórico porque a veces nos asustamos pensando que en este mundo de ritmo tan vertiginoso, el papel será reemplazado por medios digitales. Pero, ¿saben algo?: el vehículo (hoy, el papel) no es lo importante, aquí lo determinante es la voluntad de acompañar que tiene la revista. Porque tal vez –no lo sabemos aún–, en algunas décadas, Para Ti lo hará sólo desde Internet o, si vamos más adelante, quizá ya se use otro método, algo que ni siquiera podemos imaginarnos, pero que allí estará, siendo útil para que mujeres estén junto a otras mujeres.

El papel, Internet o lo que sea que se invente en el futuro será simplemente el medio para contener las palabras y los sentimientos que tienen para compartir las personas que hacen la revista. Los vehículos a lo largo del tiempo podrán cambiar, pero el corazón de Para Ti, jamás. Esperamos a "mujeres acompañando a mujeres" (que es la esencia misma de la revista) en papel, online o en el formato que el mundo invente y ustedes quieran usar, pero los esperamos, pues los necesitamos. Ustedes nos ayudan a hacer la vida más linda. Mujeres acompañando mujeres: una dicha, una aventura, un sol, un oasis, una sonrisa que muchas veces se traduce en una nota sobre peinados (que nos divierte) o sobre cómo conseguir un trabajo (que nos perfecciona), o consejos para mejorar nuestra relación de pareja o la que tenemos con nuestros padres e hijos.

¡Vivan las mujeres que saben adaptarse a lo nuevo y usarlo, porque tienen un corazón generoso y quieren compartir con las demás lo que tienen para dar! ¡Viva Para Ti, que genera el espacio para que eso sea posible!

por Viviana Rivero
www.vivianarivero.com.ar

SEGUÍ LEYENDO:
Disfrutar las vacaciones es una cuestión de actitud