Rue Paul, la reina de corazones (Gentileza Pirelli)
Rue Paul, la reina de corazones (Gentileza Pirelli)

Hace tiempo que el tradicional calendario Pirelli dejo atrás la sensualidad en sus imágenes para volcarse a brindar mensajes inspiradores. Con más de siete décadas de trayectoria el almanaque más popular del mundo vuelve a ser el centro de la atención por su apelación a la diversidad.

El increíble fotográfo Tim Walker propusó una puesta de escena singular inspirada el cuento infantial "Alicia en el País de la Maravillas", para esto, convocó a celebridades de la industria de origen afroamericano. Su resignificación del relato tiene un fuerte impacto. Es la segunda vez que los protagonistas son negros, la primera fue en 1987 con dos musas, una de ellas Naomi Campbell.

Sasha Lane y Whoopi Goldberg junto al famoso gato del relato
Sasha Lane y Whoopi Goldberg junto al famoso gato del relato
En total son 18 fotografías en 20 puestas en escena con una estética orínica

Justamente una de las protagonistas de esta historia hablan con emoción del proyecto. "Es un honor ser parte de él. Es un calendario icónico en un momento importante, no podría haberse hecho en un momento mejor", asegura la modelo Naomi Campbell.

Duckie Thot en la piel de Alicia en el Pais de la Maravillas (Gentileza Pirelli)
Duckie Thot en la piel de Alicia en el Pais de la Maravillas (Gentileza Pirelli)

Además de la top de los '90 integran The Cal -el nombre que lleva el proyecto-Alicia es interpretado por la musa Duckie Thot, conocida como la Barbie Negra, un trabajo que la marcó. "No sé dónde iré después de esto… El personaje de Alicia ha llenado muchísimo mi alma y me ha abierto los ojos. Detrás de esto tenemos un mensaje fuerte y positivo".

Puffy Diddy junto a Naomi Campbell
Puffy Diddy junto a Naomi Campbell
Todos los personajes de relato de Lewis Carroll en 1865 : la reina de corazones, el gato, el conejo blanco, los naipes y de el sombrero loco

El elenco se completa con actrices como Lupita Nyong'o, Whoopi Goldberg, Sasha Lane , los actores Djimon Hounsou, y el drag queen RuPaul Adut Akech, Adwoa Aboah, Alpha Dia, King Owusu, Slick Woods, Thando Hopa y Wilson Oryema, cantantes Puff Daddy y Lil Yachty, la estilista y diseñadora Zoe Bedeaux y Jaha Dukureh, activista gambiana por los derechos de las mujeres.

"Es la oportunidad de dar un empujón a la conciencia social y romper las barreras. Durante muchos años, algo así no habría pasado en la industria de la moda, así que siento que soy parte de la historia desempeñando un papel activo. Quiero guiar con el ejemplo", conmentaba  a The New York Times el rapero y empresario P. Diddy,

LEA MÁS: