Previa de la Bundesliga: Colonia vs Union Berlín

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del RheinEnergieStadion

Compartir
Compartir articulo
Colonia Union Berlín
Colonia Union Berlín

Colonia juega este sábado a las 15:30 su trigésimo tercero partido de la Bundesliga ante Union Berlín en el RheinEnergieStadion.

Colonia encara el encuentro con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 0-0 ante SC Freiburg en su último partido. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 32 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga y han logrado marcar 24 goles a favor y 54 en contra.

Por su parte, Union Berlín no pudo ganar a Bochum en su último partido (4-3), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, Union Berlín había ganado en ocho de los 32 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha conseguido marcar 29 tantos y 54 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Colonia ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, nueve derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados como local, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, Union Berlín tiene un balance de dos victorias, 10 derrotas y cuatro empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Colonia si quiere mejorar estas cifras.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Colonia y los resultados son de tres derrotas y un empate para los locales. A su vez, la escuadra visitante acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Colonia. El último enfrentamiento entre Colonia y Union Berlín en este torneo se disputó en diciembre de 2023 y concluyó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, Union Berlín se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de seis puntos con respecto a su rival. El equipo de Timo Schultz llega al partido en decimoséptima posición y con 24 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es decimoquinto con 30 puntos.