Previa de la Premier League: West Ham vs Fulham

El encuentro se jugará en la cancha del London Stadium el próximo domingo a las 14:00 hora local

Compartir
Compartir articulo
West Ham Fulham
West Ham Fulham

West Ham juega este domingo a las 14:00 su trigésimo tercero partido de la Premier League ante Fulham en el London Stadium.

West Ham afronta con optimismo el partido para consolidar una racha positiva tras derrotar a Wolverhampton Wanderers en el Molineux Stadium por 2-1, con tantos de Paquetá y Ward-Prowse. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 13 de los 32 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 52 tantos a favor y 56 en contra.

En el lado de los visitantes, Fulham fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que jugó frente a Newcastle United, de modo que un triunfo frente a West Ham le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Antes de este partido, Fulham había ganado en 11 de los 32 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 47 goles a favor y 51 en contra.

En referencia a los resultados como local, West Ham tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y siete empates en 16 partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Fulham tiene un balance de dos victorias, nueve derrotas y cinco empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que West Ham sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de West Ham, de hecho, los números muestran ocho victorias, una derrota y cuatro empates para el equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Fulham, pues lo han hecho en las cinco últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron West Ham y Fulham en esta competencia fue en diciembre de 2023 y finalizó con un resultado de 5-0 a favor de los visitantes.

En este momento, West Ham se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de nueve puntos con respecto a su rival. West Ham llega al encuentro con 48 puntos en su casillero y ocupando la séptima plaza antes del partido. Por su lado, Fulham tiene 39 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.