Previa de la Premier League: Brighton and Hove Albion vs Tottenham Hotspur

El partido se jugará en la cancha del The American Express Community Stadium el próximo jueves a las 19:30 hora local

Compartir
Compartir articulo
Brighton and Hove Albion Tottenham Hotspur
Brighton and Hove Albion Tottenham Hotspur

El próximo jueves a las 19:30 hora local se disputará el partido de la decimonovena jornada de la Premier League, el cual medirá a Brighton y a Tottenham en el The American Express Community Stadium.

Brighton and Hove Albion afronta el presente duelo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 1-1 ante Crystal Palace en su último partido. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en siete de los 18 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 34 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, Tottenham Hotspur venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-1 y 2-0, el primero contra Everton como local y el segundo ante Nottingham Forest fuera de casa, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Brighton and Hove Albion. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado Tottenham Hotspur en la Premier League, ha ganado 11 de ellos con un balance de 37 tantos a favor y 24 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Brighton and Hove Albion ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado cuatro veces en nueve partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, Tottenham Hotspur tiene un balance de cinco victorias, una derrota y tres empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Brighton and Hove Albion y los resultados son de dos victorias, tres derrotas y un empate a favor del conjunto local. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Brighton. La última vez que jugaron Brighton y Tottenham en este torneo fue en abril de 2023 y el encuentro acabó con un 2-1 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que ambos equipos están separados por nueve puntos a favor de Tottenham Hotspur. El equipo de Roberto De Zerbi se sitúa en el noveno lugar con 27 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante es cuarto con 36 puntos.