Previa de la Premier League: Crystal Palace vs Nottingham Forest

El duelo se disputará en la cancha del Selhurst Park el próximo domingo a las 16:30 hora local

Compartir
Compartir articulo
Crystal Palace Nottingham Forest
Crystal Palace Nottingham Forest

Palace recibe este domingo a las 16:30 la visita de Forest en el Selhurst Park durante su trigésimo octavo partido en la Premier League.

Crystal Palace llega al trigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras haber empatado 2-2 ante Fulham en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en 11 de los 37 encuentros jugados hasta ahora en la Premier League y suman una cifra de 48 tantos en contra frente a 39 a favor.

Respecto al equipo visitante, Nottingham Forest se hizo con la victoria frente a Arsenal durante su último encuentro de la competencia (1-0), con un tanto de Taiwo Awoniyi, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Crystal Palace. Hasta la fecha, de los 37 partidos que ha disputado Nottingham Forest en la Premier League, ha ganado nueve de ellos y suma una cifra de 67 goles encajados frente a 37 a favor.

Como local, Crystal Palace ha vencido siete veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en 18 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que Nottingham Forest puede tener ocasión de lograr un marcador positivo en este encuentro. En las salidas, Nottingham Forest tiene un balance de una victoria, 13 derrotas y cuatro empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Selhurst Park, de hecho, los números muestran tres victorias, cinco derrotas y cuatro empates a favor de Crystal Palace. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio de Palace. El último enfrentamiento entre Palace y Forest en esta competencia se jugó en noviembre de 2022 y concluyó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

Analizando la tabla clasificatoria de la Premier League se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de siete puntos con respecto a Nottingham Forest. En este momento, Crystal Palace cuenta con 44 puntos y se sitúa en undécima posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 37 puntos y ocupan la decimosexta posición en el campeonato.