Previa de la Bundesliga: Schalke 04 vs Bayer Leverkusen

El partido se jugará en la cancha del Veltins-Arena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Compartir
Compartir articulo
Schalke 04 Bayer Leverkusen
Schalke 04 Bayer Leverkusen

El próximo sábado a las 15:30 hora local se jugará el partido de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Schalke y a Leverkusen en el Veltins-Arena.

Schalke 04 encara el encuentro con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 1-1 contra FC Augsburg en su último partido. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en cuatro de los 25 encuentros jugados hasta ahora en la Bundesliga con una cifra de 21 tantos a favor y 45 en contra.

Respecto al equipo visitante, Bayer Leverkusen venía de ganar sus dos últimos partidos por 2-1 y 3-2, el primero ante Bayern de Múnich en su campo y el segundo contra Werder Bremen fuera de casa, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Schalke 04. Hasta la fecha, de los 25 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 11 de ellos y suma una cifra de 40 goles encajados frente a 45 a favor.

Con respecto a los resultados como local, Schalke 04 tiene unas cifras de tres victorias, seis derrotas y cuatro empates en 13 partidos jugados como local, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. A domicilio, Bayer Leverkusen ha ganado cinco veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Schalke 04 para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían enfrentado en el pasado en el estadio de Schalke 04 y el balance es de 13 derrotas y 12 empates para el conjunto local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas siete visitas al estadio de Schalke. La última vez que jugaron Schalke y Leverkusen en este torneo fue en octubre de 2022 y el encuentro concluyó con un 4-0 a favor de Leverkusen.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que los visitantes tienen una ventaja de 16 puntos con respecto a Schalke 04. El equipo de Thomas Reis llega al partido en decimoséptima posición y con 21 puntos antes del encuentro. Por su parte, los visitantes cuentan con 37 puntos y ocupan la octava posición en la competencia.