La primera dama de Brasil, Rosângela Lula da Silva, se convirtió en una revolucionaria de la moda con causas patrióticas y sustentabilidad desde que en enero pasado su esposo, Luiz Inácio Lula da Silva, asumió nuevamente el poder como presidente de Brasil.
La socióloga de 56 años cambió el estilo informal de “jeans” y zapatillas que mantuvo durante la pasada campaña electoral por otro más elegante y con diseños elaborados a partir de materias primas regionales, como el algodón o fibras de seda, y repleto de simbolismos coloridos.
Entre las prendas que ha lucido “Janja” y que han robado cámara están unas sandalias de cuero con una estrella roja, símbolo del Partido de los Trabajadores, y una blusa de seda con estampa de Maria Bonita, ícono feminista de la primera mitad del siglo XX; o una pollera sustentable hecha de retazos.
Sus elecciones se alinean con el objetivo de dar un nuevo significado al rol de primera dama, cuya término tacha de “patriarcal” y ha pedido que no se utilice.
Con información de AFP
Últimas Noticias
Dólar gana terreno frente al peso boliviano al cierre de la cotización este jueves 22 de enero de 2026
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada
Temperaturas en Encarnación: prepárate antes de salir de casa
Durante el verano en Paraguay el termómetro puede llegar a subir hasta los 40 grados, siendo el récord histórico de 45 grados

Este es el número ganador del sorteo de Primitiva de este 2026-01-22 de 2026-01-22
<p>Con Primitiva no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales </p>

Clima en Asunción: temperatura y probabilidad de lluvia para este 23 de enero
En Paraguay la temperatura promedio anual está entre los 20 y 25 grados y casi todo el año hay lluvias

Dólar se impone ante el peso cubano: así cerro el tipo de cambio la cotización de hoy jueves 22 de enero de 2026
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
