Las BLACKPINK y sus fotos en Instagram que causaron revuelo tras ser nombradas “Artista del Año” por Time

Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo también han anunciado que continuarán su gira para promocionar su último álbum, ahora en tierras asiáticas

Compartir
Compartir articulo
Estas son las últimas actualizaciones de las idols en sus redes sociales. (Infobae)
Estas son las últimas actualizaciones de las idols en sus redes sociales. (Infobae)

BLACKPINK se convirtió en el primer grupo femenino del K-pop en ser nombrado “Artista del Año” por la revista Time, apareciendo también en la portada de la revista, imagen que ya ha sido posteada por la cuenta oficial de la agrupación en Instagram, así como en sus cuentas individuales.

“BLACKPINK es el ícono de esta generación que lidera la tendencia y la banda femenina más grande del mundo”, se lee en el artículo especial de la publicación estadounidense, en donde también se aplaude el desempeño que tuvo durante el 2022 con su último disco “Born Pink”, que llegó a liderar diversas listas musicales.

Esta no es la primera vez que el talento de Rosé, Lisa, Jennie y Jisoo son reconocidos por Time: en el 2019 aparecieron en su lista de Time 100 Next, mientras que en el 2020 fueron nominadas como Personalidad del Año.

La sesión fotográfica fue publicada en redes sociales de BLACKPINK, en donde ya suma medio millón de likes y miles de comentarios. Las imágenes fueron tomadas por Petra Collins y en ellas se les puede ver con diversos atuendos femeninos y a la moda que ya han dado de qué hablar.

A esta noticia también se suman las nuevas fechas anunciadas por la agrupación para su gira por Asia, que contempla presentaciones en Bangkok, Riyadh, Kuala Lumpur, Kaohsiung, Singapur, Hong Kong, Jakarta y Manila.

Estas son las últimas publicaciones de BLACKPINK en Instagram:

Nacidas con estrella

La agrupación BLACKPINK hizo su debut el 8 de agosto de 2016 con su álbum sencillo de nombre Square One, de donde se desprendieron los temas Boombayah y Whistle, que fueron su primer número uno en la lista Billboard World Digital Song Sales y su primera canción número uno en Corea del Sur, respectivamente.

Además, Boombayah se convirtió en el video musical más visto entre el público coreano y actualmente suma más de mil millones de reproducciones en YouTube. Con estos éxitos lograron ganar premios como Mejor Artista Nuevo en las premiaciones Golden Disc Awards y Seoul Music Awards.

Blackpink lanzó su segundo álbum sencillo, Square Two, con las pistas principales Playing with Fire y Stay el 31 de octubre de 2016. Con la primera canción obtuvieron su segundo sencillo en llegar al número uno en el chart de Billboard World Digital Songs. El 22 de junio de 2017, Blackpink publicó un nuevo sencillo digital titulado As If It’s Your Last.

Fotografía de BLACKPINK para su video Shut Down. (Instagram @blackpinkofficial)
Fotografía de BLACKPINK para su video Shut Down. (Instagram @blackpinkofficial)

En 2018, fue anunciado que el grupo regresaría con una reedición titulada Re:Blackpink. Más tarde, el 15 de junio el grupo lanzó su primer EP titulado Square Up, en donde se desprende el sencillo Ddu-Du Ddu-Du que las catapultó a la escena internacional debutando en los Billboard Hot 100 como la canción de mayor éxito de todos los tiempos por un grupo de K-pop femenino.

El sencillo también lideró la lista de Billboard, convirtiéndolo en su cuarto primer puesto del grupo en la lista de éxitos. El conteo oficial de YouTube asegura que el video musical de obtuvo un total de 36.2 millones de reproducciones en las primeras 24 horas después de su lanzamiento y se convirtió en el video en línea más visto en las primeras 24 horas por un grupo coreano y en el segundo vídeo musical más visto de todos los tiempos en 24 horas, superando a Gentleman de Psy y solo detrás de Look What You Made Me Do de Taylor Swift.

Blackpink se convirtió en primer grupo de K-pop femenino con la posición más alta en Billboard Hot 100 con su sencillo Ice Cream, canción realizada en colaboración con Selena Gomez, en la decimotercera posición y en la lista Billboard 200, en el segundo puesto con su primer álbum larga duración The Album.

En el 2022, y luego de un par de años sin actividades como grupo, BLACKPINK lanzó su álbum completo Born Pink, que sumó diversos reconocimientos, rompió varios récords y de donde se desprendieron los temas “Pink Venom” y “Shut Down”.

SEGUIR LEYENDO: