La foto de Zendaya en los Emmy 2022 con la que rompió Instagram

La actriz de Euphoria no solo arrebató en la gran noche de la entrega, también lo hizo en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales favoritas de las celebridades. (Infobae)
Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales favoritas de las celebridades. (Infobae)

Si hubo una personalidad del espectáculo que se llevó la noche en la entrega de los premios Emmy 2022 fue Zendaya. La joven de 26 años de edad ganó el premio a Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática por su papel como Rue Bennett en la serie Euphoria.

Sin embargo, Zendaya no solo causó furor en el escenario durante la entrega de los premios, también lo hizo en las redes sociales, donde le bastó una sola publicación para romperla.

Y cómo sería distinto si la actriz de Euphoria suma más de 150 millones de seguidores en Instagram, a la vez que sus publicaciones llevan consigo millones de likes y miles de comentarios.

La publicación que Zendaya hizo en Instagram fue una fotografía con el outfit con el que se presentó en los Emmys 2022: un bello vestido negro sin tirantes, el cual combino con una brillante gargantilla y una diadema negra.

Además del post, Zendaya también compartió un par de stories en Instagram donde dejó ver cómo pasó la noche en la entrega de los premios.

Zendaya se mostró feliz durante los Emmys (Instagram)
Zendaya se mostró feliz durante los Emmys (Instagram)
Zendaya fue la reina de los Emmys... y de Instagram (Instagram)
Zendaya fue la reina de los Emmys... y de Instagram (Instagram)

De actriz hasta modelo, ella es Zendaya

Zendaya Maree Stoemer Coleman, mejor conocida en el mundo artístico simplemente como Zendaya, es una actriz, cantante, bailarina y modelo nacida el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California, en Estados Unidos. Actualmente es considerada una de las artistas más populares.

Los padres de Zendaya tienen raíces afroamericanas por parte de su padre y alemana-escocesa por parte de su madre; además, tiene cinco hermanos.

La primera vez que Zendaya pisó un escenario fue a los seis años de edad, cuando ella y dos amigos de la primaria hicieron una obra de teatro para el llamado “Mes de la Historia Negra” -que se conmemora anualmente para hablar sobre los acontecimientos que involucran a la población afroamericana-.

Desde pequeña la artista mostró interés por la actuación, así que ingresó a estudiar teatro en la escuela California Shakespeare Theater en Orinda. Posteriormente, a los ocho años, la joven ingresó a un grupo de baile de hip-hop llamado Future Shock Oakland, del que formó parte durante tres años. De igual manera, tuvo un breve paso por The Academy of Hawaiian Arts, en donde aprendió hula por dos años.

En la Escuela de Artes de Oakland interpretó varios papeles en obras como Once on This Island o Caroline or Change, en donde la joven ya lograba destacar y robar miradas de críticos como Keith Kreitman, del diario San Mateo Daily Journal, quien calificó su actuación como “una pura delicia”.

Cuando Zendaya estaba en el séptimo grado su familia se vio obligada a mudarse a Los Ángeles, sin embargo, fue ahí en donde comenzaría el camino a la fama de Zendaya, empezando por ser modelo para marcas como Macy’s Mervyns y Old Navy; o bien haciendo apariciones en comerciales como uno en el que participó Selena Gomez para Sears.

Zendaya, quien fue descubierta por el mismo agente de talentos que descubrió a Miley Cirus, audicionó en el 2009 para aparecer en la serie Shake It Up de Disney, en donde dio vida a Raquel “Rocky” Blue junto a Bella Thorne, quien se quedó con el papel principal de CeCe Jones. La serie marcó un récord al ser el segundo estreno de la compañía con mayor audiencia (6.1 millones) en toda la historia del canal.

Tres años más tarde, en el 2012, Zendaya tuvo la oportunidad de filmar la película Frenemies, de Disney Chanel, en donde además tuvo la oportunidad de experimentarse como cantante al grabar tres canciones tituladas: Made in Japan, Same Heart y Fashion In Kryptonite.

Posteriormente también se unió al elenco del reality show Dancing With The Stars, siendo la participante más joven con solo 16 años. La pareja fue la subcampeona sólo siendo superada por Kelle Pickler y Derek Hough.

En el 2013 la artista grabó su primer álbum en solitario en donde además se desprendió el sencillo Replay.

En el 2014 la artista dio vida al personaje principal de la película Zapped de Disney Channel, de igual manera en la serie K.C.E Encubierto, en donde interpretó al personaje principal pero también influencia para cambiar algunos detalles de la historia.

Para el año 2015 la actriz grabó su segunda producción de estudio Something New, en donde también colaboró con Chris Brown. Ese año también apareció en los Billboard Music Awards en parte por su aparición en el video Bad Blood de Taylor Swift.

Otra de las cosas que más han marcado su carrera fue cuando la empresa Mattel honró a Zendaya creando una Barbie inspirada en su imagen, ello luego de que en la entrega 87 del Premio Oscar Giuliana Rancic, del programa Fashion Police, la criticara por ir a la alfombra roja con rastas, asegurando que la actriz seguramente “olía a aceite de pachuli y hierba”.

Aunque Zendaya ya era bien conocida, su fama se consolidó tras unirse al elenco de la película Spider-Man: Homecoming en el año 2017, en el que interpretó el papel de Michelle “MJ”. La joven ha seguido apareciendo en la saga de estas películas pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel.

En ese mismo año la actriz tuvo un papel en la cinta The Greatest Showman, un musical en donde también aparecieron Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Rebecca Ferguson.

Uno de sus últimos proyectos más aplaudidos fue su trabajo en la serie de HBO Euphoria, que la llevó a ser galardonada con dos Emmy a Mejor Actriz en una Serie de Drama, lo que a su vez la consolidó como la actriz más joven en obtener el premio en esa categoría. En esta historia interpreta a Rue, una joven preparatoriana que atraviesa por una etapa de adicción a las drogas.

La actriz Zendaya, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/VICKIE FLORES
La actriz Zendaya, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/VICKIE FLORES

En cuanto a su paso por el mundo de la moda, la también autora del libro Between U and Me: How to Rock Your Teen Years With ha incursionado en el diseño de modas al hacer una sociedad con Tommy Hilfiger, llegando a ser la embajadora global de la marca.

Juntos han lanzado colecciones firmadas como Tommy x Zendaya, que en su mayoría están inspiradas en los años 70 y que están enfocadas en resaltar la cultura negra en los Estados Unidos, así como incluir tallas grandes y pensar en ropa para mujeres mayores de 70 años.

De igual forma, se le ha visto regularmente en la MET Gala, en donde hizo su aparición por primera vez en el 2015 y ha marcado tendencia por sus looks. Varios medios la han nombrado como una de las celebridades menores de 30 años mejor vestidas.

La joven, quien también es vegetariana y amante de los animales, es bien conocida por ser filántropa pues ha apoyado a diversas organizaciones y causas como el apoyo a los damnificados por el huracán Sandy; a niños hambrientos de Haití, Tanzania y Filipinas; el empoderamiento de la mujer; ha apoyado a ONUSIDA; ha recaudado fondos para apoyar a niños huérfanos y más.

Asimismo, se considera feminista y ha usado sus redes sociales para abordar temas políticos, para defender la justicia racial, entre otras causas y temas.

En cuanto a su vida amorosa, a Zendaya se le ha relacionado con el cantante Trevor Jackson, con quien duró alrededor de cuatro años; previo a la pandemia de coronavirus se le vio junto a su coprotagonista en Euphoria, Jacob Elordi, aunque no duraron mucho.

Actualmente la artista se encuentra en una relación con Tom Holland, con quien compartió créditos en Spider-man. Aunque a ciencia cierta se desconoce cuándo iniciaron su relación, había rumores acerca de ellos desde el 2017. Sin embargo, fue hasta agosto de 2021 que se les vio en público muy cariñosos y desde entonces no han callado su amor.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Caso Metástasis en Ecuador: un testigo contó cómo el capo narco Leandro Norero pagó sobornos a un ex legislador correísta

Helive Ángulo, quien administraba los bienes del narcotraficante, relató ante la Justicia los vínculos de Norero con la política
Caso Metástasis en Ecuador: un testigo contó cómo el capo narco Leandro Norero pagó sobornos a un ex legislador correísta

La Embajada de México en Argentina dijo que su personal no fue expulsado y que no tiene un conflicto con el gobierno de Milei

La sede diplomática enfatizó en que la relación entre los países “es sólida” y está “basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”
La Embajada de México en Argentina dijo que su personal no fue expulsado y que no tiene un conflicto con el gobierno de Milei

La Policía Bonaerense montó un megaoperativo de saturación contra motochorros en La Plata

Intervinieron todas las comisarías de la ciudad, la Infantería y la Caballería. Hubo detenidos, vehículos secuestrados y se incautaron armas blancas
La Policía Bonaerense montó un megaoperativo de saturación contra motochorros en La Plata

El líder criminal haitiano Jimmy “Barbecue” Chérizier amenazó a la comunidad internacional y exigió un plan detallado para la paz

Dijo que “los días venideros van a traer consigo cosas peores de las que hay ahora” y rechazó la intervención de la Comunidad del Caribe como organismo mediador para negociar el fin de la violencia en la isla
El líder criminal haitiano Jimmy “Barbecue” Chérizier amenazó a la comunidad internacional y exigió un plan detallado para la paz

Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL

El incremento tiene que ver con la actualización del Impuesto a los Combustibles líquidos según el cronograma que definió el Gobierno. A eso se sumará el deslizamiento mensual del dólar oficial y el objetivo de alcanzar precios internacionales. Caen fuerte las ventas
Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL
MÁS NOTICIAS