Libros de autoayuda del top de Amazon México para comenzar a leer esta semana

De distintos precios, en diversos formatos y de todos los géneros, los amantes de la lectura ya suman estos títulos disponibles de Amazon a sus colecciones

(Ilustración: Jovani Pérez)
(Ilustración: Jovani Pérez)

Tiendas en línea como Amazon se han convertido en un aliado de los lectores, facilitando y agilizando la compra de libros, especialmente para aquellos quienes no tienen disponible tanto tiempo para visitar las librerías o las bibliotecas.

Desde aliviar la tristeza, ayudar a lidiar con la ansiedad, causar grandes emociones como la felicidad, cultivarnos y hacer volar la imaginación, los libros crean experiencias y placeres a quienes gozan de la lectura y han hecho de ésta un hábito en su vida.

Obras de autoayuda, ciencia ficción, fantasía, cómics, comedia, misterio, suspenso, romance, viajes y más, la literatura se ha mantenido en el gusto del público, adaptándose a los avances de la tecnología, pues ahora es posible leer no sólo en formato físico, sino a través de los teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, entre otras herramientas.

Sin embargo, hay un problema: ante la variedad de títulos y autores que surgen cada día alrededor del mundo, podría resultar difícil elegir el siguiente libro a leer, pero en respuesta a ello, ya hay rankings que facilitan a los amantes de la lectura esta tarea.

A continuación un listado de los libros más vendidos de Amazon México este lunes 27 de junio y unas breves reseñas:

1. La biblioteca de la medianoche

Autor: Matt Haig

Número de páginas: 336

La biblioteca de la medianoche Matt Haig PREMIO GOODREADS 2020 A LA MEJOR OBRA DE FICCIÓN “Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones.. ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?”. Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

2. Romper el círculo

Autor: Colleen Hoover

Número de páginas: 400

Colleen Hoover te romperá el corazón. A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace. Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. «Nadie escribe sobre sentimientos como Colleen Hoover.» Anna Todd.

3. The Complete Summer I Turned Pretty Trilogy

Autor: Jenny Han

Número de páginas: 928

¡Pronto será una serie de transmisión en el verano de 2022!

El amor de verano abunda en la serie superventas The Summer I Turned Pretty del New York Times, ahora disponible en una caja de bolsillo.

Belly siempre ha vivido para el verano, porque el verano significa todas sus cosas favoritas: nadar, la playa y los chicos Fisher, Conrad y Jeremiah. Desde que tiene memoria, ha compartido sus veranos con los hermanos en Cousins Beach. Y desde que tiene memoria, ha estado enamorada de Conrad. Luego, un verano, parece que él también podría sentir algo por ella, pero Jeremiah también.

A medida que pasan las temporadas de verano, Belly tiene que elegir entre dos hermanos que la aman... y tendrá que romper uno de sus corazones.

Esta colección de bolsillo de la serie completa incluye El verano que me enamoré, No es verano sin ti y Siempre tendremos verano.

4. El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor E. Frankl

Número de páginas: 162

Nueva traducción de “El hombre en busca de sentido”. El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos al otro, un talento, una habilidad sin explotar a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia. En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

5. La vida son 2 putos días: un reto consciente que llevará al límite tu mente mortal

Autor: José Montañez

Número de páginas: 262

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE LIBRO?

Es un libro de lenguaje coloquial, directo y muy radical que desconcertará tu cerebro en cada capítulo. ¡Ya son miles de lectores agradecidos en todo el mundo!

Todos existimos pero no todos vivimos, somos putas marionetas en un mundo muy corrompido. Nos gusta arrodillarnos ante una masa social envuelta en una nube de ego y conveniencia, que maquillan nuestras incertidumbres con muchas necesidades, sueños, etiquetas, falsas creencias...

Este libro hará que vivas de forma más real, libre y natural. Para ello, vas a soltar lastre invisible, apartarás el miedo a perderlo todo y así podrás crear una base firme que soporte una vida imparable fuera de imposiciones. Sentirás como si tu mejor amigo/a te dijera la cruda realidad a la cara. Dolerá pero DESPERTARÁS.

La colección "21 para el 21" fue editada, publicada y distribuida por el Fondo de Cultura Económica (Foto: Twitter / @EDUCALChetumal)
La colección "21 para el 21" fue editada, publicada y distribuida por el Fondo de Cultura Económica (Foto: Twitter / @EDUCALChetumal)

6. Deja De Ser Tú: La mente crea la realidad

Autor: Joe Dispenza

Número de páginas: 352

Joe Dispenza saltó a la fama en nuestro país tras participar en la película ¿Y tú qué sabes?, un documental sobre la sobrecogedora capacidad de la mente para transformar la realidad que corrió de mano en mano sin ninguna publicidad, gracias al boca oreja. Ahora, el popularísimo científico y autor de Desarrolla tu cerebro profundiza en todos aquellos temas que tanto nos cautivaron -física cuántica, neurociencia, biología y genética- para enseñarnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad. El resultado es un método práctico de transformación para crear prosperidad y riqueza, pero también un viaje prodigioso a un nuevo estado de conciencia.

7. Hábitos Atómicos

Autor: James Clear

Número de páginas: 328

HÁBITOS ATÓMICOS parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos? James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Esta guía pone al descubierto las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento —desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética— y nos demuestra cómo aplicar cada cambio a nuestra vida y a nuestro trabajo. Después de leer este libro, tendrás un método sencillo para desarrollar un sistema eficaz que te conducirá al éxito. Aprende cómo… Darte tiempo para desarrollar nuevos hábitos Superar la falta de motivación y de fuerza de voluntad Diseñar un ambiente para que el éxito sea fácil de alcanzar Regresar al buen camino cuando te hayas desviado un poco

8. Cartas al Universo: Diario de Gratitud

Autor: N/A

Número de páginas: 160

DIARIO DE GRATITUD Y MANIFESTACIÓN Regálate 10 minutos al día para empezar tus días con la mejor energía y conectar con el poder infinito del Universo. Gratitud: La gratitud es la práctica más sencilla para incrementar tu felicidad. Esto eleva tu vibra y hace que entres en un círculo virtuoso en el que entre más agradeces, más bendiciones atraes a tu vida. Visualización: Toda manifestación comienza por un pensamiento. Si te enfocas en visualizarte con abundancia, salud, felicidad, buenas noticias, bendiciones sobrenaturales, éxito.. nada podrá detenerte de experimentarlo. Siempre puedes contar con el Universo, pero el Universo también cuenta contigo. Toma al menos una acción todos los días para hacer realidad tus deseos y deja espacio para que el Universo haga su magia. Por cada paso que tú das, el Universo da mil por ti.

9. Death Note Black Edition N.1

Autor: Tsugumi Ohba

Número de páginas: N/A

Ryuk, un Shinigami (dios de la muerte), abandona una libreta dotada de enorme poder en el mundo de los humanos. ¡Escribir el nombre de una persona en esa libreta, equivale a decretar su muerte! Después de encontrar la libreta por casualidad y comprender su potencial, un niño cínico y brillante decide utilizarla para cambiar el mundo.

10. Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marian Rojas

Número de páginas: 232

“Las cosas buenas precisan un plan”

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo.

*Nota: Algunos libros podrían no tener autor, número de páginas o descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

Los lectores en México

Feria Internacional del Libro (Foto: Cuartoscuro)
Feria Internacional del Libro (Foto: Cuartoscuro)

Las personas mayores de 18 años de edad que viven en México leen en promedio 3.9 libros al año, lo que implica una alza con respecto a los 3.7 libros registrados en el 2021, de acuerdo con el Módulo sobre Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dado a conocer en 2022.

Según el estudio, la lectura de revistas y periódicos en formato digital alcanzó su punto más bajo en los últimos seis años; por el contrario, las páginas de internet, foros y blogs tuvieron un aumento.

En comparación con las cifras del 2016, la lectura de las revistas digitales pasaron de 51.4% a 34.9%; los periódicos digitales pasaron de 57.6% a 33.9%; mientras que las páginas de internet, fotos y blogs tuvieron un aumento al pasar de 45.2% a 57.6 por ciento.

Los libros leídos por la población adulta lectora fueron 3.9 ejemplares, la cifra más alta registrada desde 2016. Además, las mujeres se mantienen al frente de la lectura de libros con 65.9% frente a un 54.4% de hombres lectores; no obstante, los hombres leen más cuando de periódicos se trata, con un 44.1% frente a 23.5%, así como en las historietas al registrar un 9.6 frente a un 7.3 por ciento

De la población de 18 años alfabeta lectora de libros, el 44.1% declaró que el motivo principal para leerlos es por entretenimiento, mientras que el 23.8% lo hizo por trabajo o estudio, el 20.7% por cultura general, el 10.1% por religión y el 1.4% por otro motivo.

El tipo de libros que leyó la población alfabeta de 18 y más años en los últimos doce meses, fue los temas de literatura (novela, cuento, ciencia ficción, poesía, teatro, etcétera) con 39.5%, seguido de libros especializados, 29.5%; autoayuda, superación personal o religioso, con 29.5%; cultural general, 26.5%; y manuales, guías o recetarios con 8.4 por ciento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR