Novelas de romances juveniles se apoderan del top de los libros más leídos en Amazon México

Estas son las historias disponibles en Amazon que se están añadiendo a la lista de quienes su hobby favorito es la lectura

Compartir
Compartir articulo
(Ilustración: Jovani Pérez)
(Ilustración: Jovani Pérez)

Tiendas online como Amazon se han convertido en un recurso de los lectores, facilitando y agilizando la compra de libros, especialmente para aquellos quienes no tienen disponible tanto tiempo para visitar las librerías o las bibliotecas.

Desde aliviar la tristeza, ayudar a lidiar con la ansiedad, causar grandes emociones como la felicidad, cultivarnos y hacer volar la imaginación, los libros crean experiencias y placeres a quienes disfrutan de la lectura y la convirtieron en un hábito en su vida.

Obras de autoayuda, ciencia ficción, fantasía, cómics, comedia, misterio, suspenso, romance, viajes y más, la literatura se ha mantenido en el gusto del público, adaptándose a los avances tecnológicos, pues ahora es posible leer no sólo en formato físico, sino a través de los teléfonos celulares, tabletas, ordenadores, entre otras herramientas.

Sin embargo, hay un problema: ante la variedad de títulos y autores que surgen cada día alrededor del mundo, podría resultar difícil elegir el siguiente libro a leer, pero en respuesta a ello, ya existen rankings que facilitan a los amantes de la lectura esta tarea.

A continuación un listado de los libros más vendidos de Amazon México este jueves 23 de junio y unas breves reseñas:

1. The Summer I Turned Pretty (edición en inglés)

Autor: Jenny Han

Número de páginas: 304

Belly tiene un verano inolvidable en este sorprendente comienzo de la serie Summer I Turned Pretty de la autora más vendida del New York Times de A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han.

Algunos veranos están destinados a ser bonitos.

Belly mide su vida en los veranos. Todo lo bueno, todo lo mágico sucede entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente una época para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah y, lo que es más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano: han sido sus figuras de hermanos, sus enamoramientos y todo lo demás. Pero un verano, un verano maravilloso y terrible, cuanto más cambia todo, más termina como debería haber sido todo el tiempo.

2. La biblioteca de la medianoche

Autor: Matt Haig

Número de páginas: 336

La biblioteca de la medianoche Matt Haig PREMIO GOODREADS 2020 A LA MEJOR OBRA DE FICCIÓN “Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones.. ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?”. Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir?

3. Romper el círculo

Autor: Colleen Hoover

Número de páginas: 400

Colleen Hoover te romperá el corazón. A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace. Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. «Nadie escribe sobre sentimientos como Colleen Hoover.» Anna Todd.

4. El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor E. Frankl

Número de páginas: 162

Nueva traducción de “El hombre en busca de sentido”. El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: «¿Por qué no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos al otro, un talento, una habilidad sin explotar a un tercero, quizás, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia. En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

5. Attack on Titan. No. 1

Anime Attack on Titan (Shingeki no Kyojin ), del manga del mismo nombre. (Foto: Crunchyroll)
Anime Attack on Titan (Shingeki no Kyojin ), del manga del mismo nombre. (Foto: Crunchyroll)

Autor: Hajime Isayama

Número de páginas: N/A

La humanidad vive prisionera dentro de los confines de tres murallas que la protegen de los terribles titanes. Eren Yaeger, un habitante del Distrito Shiganshina, desea ser libre, pero su mundo se desmorona cuando un enorme titán destroza parte de la Muralla María. En consecuencia, los humanos son obligados a replegarse a la Muralla Rose. Transcurren tres años; Eren y sus amigos de la infancia, Mikasa y Armin, entrenaron junto con toda una generación de cadetes a fin de exterminar a los titanes, pero las cosas no serán tan fáciles… ¡El Titán Colosal aparece de nuevo y abre un hueco en la Muralla Rose!

6. It’s not Summer Without You (edición en inglés)

Autor: Jenny Han

Número de páginas: 320

Belly descubre lo que sucede después de enamorarse en esta continuación de The Summer I Turned Pretty de la autora más vendida del New York Times de A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han.

Antes, Belly contaba los días hasta el verano, hasta que regresaba a Cousins Beach con Conrad y Jeremiah. Pero no este año. No después de que Susannah se enfermara de nuevo y Conrad dejara de preocuparse. Todo lo que era correcto y bueno se ha derrumbado, dejando a Belly deseando que el verano nunca llegue. Pero cuando Jeremiah llama diciendo que Conrad ha desaparecido, Belly sabe lo que debe hacer para que las cosas vuelvan a estar bien. Y solo puede suceder en la casa de la playa, los tres juntos, como solían ser las cosas. Si este verano es real y verdaderamente el último verano, debería terminar como comenzó: en Cousins Beach.

7. We’ll Always Have Summer (edición en inglés).

Autor: Jenny Han

Número de páginas: 320

¿Podrá Belly tomar una decisión final entre Jeremiah y Conrad? Descúbralo en la conclusión del éxito de ventas del New York Times The Summer I Turned Prettytrilogy del autor de A todos los chicos de los que me enamoré antes (ahora una importante película

8. It Ends With Us (edición en inglés).

Autor: Collen Hoover

Número de páginas: 384 páginas

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca le ha impedido trabajar duro por la vida que quiere. Ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando siente una chispa con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily de repente parece casi demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, terco, tal vez incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante y tiene una debilidad total por Lily, pero la aversión total de Ryle a las relaciones es inquietante. A medida que las preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan: su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás.

Él era su espíritu afín, su protector. Cuando Atlas reaparece de repente, todo lo que Lily ha construido con Ryle está amenazado.

9. Transforma las heridas de tu infancia: Rechazo, abandono, humillación, traición, injusticia

Autor: Anamar Orihuela

Número de páginas: 192

A veces crecemos con inseguridades, temores, dudas y un carácter marcado por el dolor, el miedo y el abandono. Llegamos a la edad adulta vigorosos y con el éxito en nuestras manos, o amargados porque la vida es cruel e injusta. Entonces reflexionamos: lo tenemos todo para ser felices pero algo nos pasa, una nube negra nos persigue, no somos capaces de tomar la mejor decisión, ¿por qué? en este libro maravilloso, Anamar Orihuela despeja el camino para lograr una vida feliz, plena, sin culpas ni complejos. La clave: aliviar el dolor de nuestro niño interior y sanar las heridas que nuestros padres -en muchas ocasiones, sin ánimo de lastimar- y las circunstancias dejaron en nuestra vida. Con claridad, comprensión y una cercanía terapéutica amorosa, Anamar define esas heridas que nos mortifican y agobian mientras crecemos: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia. Explica cómo se manifiestan, en qué etapa de nuestra vida afectan nuestros sentimientos, qué antídotos son efectivos para sanar las heridas y cómo trascender las relaciones Padre-niño para aliviar, tener seguridad y vivir en confianza y armonía. Además, Transforma las heridas de tu infancia ofrece invaluables ejercicios de sanación de las heridas de la personalidad, una Meditación sanadora que aclare nuestras inquietudes y un bello Decreto de sanación de las heridas de la infancia que, sin duda, cambiará positivamente nuestra vida.

10. El poder del ahora

Autor: Eckhart Tolle

Número de páginas: 256

El clásico que consagró a Eckhart Tolle como uno de los gurús más importantes del mundo. El poder del ahora es un libro único. Tiene la capacidad de crear una experiencia en los lectores y de cambiar su vida. Hoy ya es considerado una obra maestra. Su autor, Eckhart Tolle, se convirtió en un maestro universal, un gran espíritu con un gran mensaje: se puede alcanzar un estado de iluminación aquí y ahora. Es posible vivir libre del sufrimiento, de la ansiedad y de la neurosis. Para lograrlo sólo tenemos que comprender nuestro papel de creadores de nuestro dolor. Es nuestra propia mente la que causa nuestros problemas con su corriente constante de pensamientos, aferrándose al pasado, preocupándose por el futuro. Cometemos el error de identificarnos con ella, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seres mucho más grandes. Escrito en un formato de preguntas y respuestas que lo hace muy accesible, El poder del ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertas a la plenitud espiritual y le permitirá verla vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.

*Nota: Algunos libros podrían no tener autor, número de páginas o descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

Radiografía de México y la lectura

Colección "21 para el 21", que fue editada, publicada y distribuida por el Fondo de Cultura Económica (Foto: Twitter / @EDUCALChetumal)
Colección "21 para el 21", que fue editada, publicada y distribuida por el Fondo de Cultura Económica (Foto: Twitter / @EDUCALChetumal)

Las personas mayores de 18 años de edad que viven en México leen en promedio 3.9 libros al año, lo que implica una alza con respecto a los 3.7 libros registrados en el 2021, de acuerdo con el Módulo sobre Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dado a conocer en 2022.

Según el estudio, la lectura de revistas y periódicos en formato digital alcanzó su punto más bajo en los últimos seis años; por el contrario, las páginas de internet, foros y blogs tuvieron un aumento.

En comparación con las cifras del 2016, la lectura de las revistas digitales pasaron de 51.4% a 34.9%; los periódicos digitales pasaron de 57.6% a 33.9%; mientras que las páginas de internet, fotos y blogs tuvieron un aumento al pasar de 45.2% a 57.6 por ciento.

Los libros leídos por la población adulta lectora fueron 3.9 ejemplares, la cifra más alta registrada desde 2016. Además, las mujeres se mantienen al frente de la lectura de libros con 65.9% frente a un 54.4% de hombres lectores; no obstante, los hombres leen más cuando de periódicos se trata, con un 44.1% frente a 23.5%, así como en las historietas al registrar un 9.6 frente a un 7.3 por ciento

De la población de 18 años alfabeta lectora de libros, el 44.1% declaró que la causa principal para leerlos es por entretenimiento, mientras que el 23.8% lo hizo por trabajo o estudio, el 20.7% por cultura general, el 10.1% por religión y el 1.4% por otro motivo.

El tipo de libros que leyó la población alfabeta de 18 y más años en los últimos doce meses, fue los temas de literatura (novela, cuento, ciencia ficción, poesía, teatro, etcétera) con 39.5%, seguido de libros especializados, 29.5%; autoayuda, superación personal o religioso, con 29.5%; cultural general, 26.5%; y manuales, guías o recetarios con 8.4 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: