El dodgeball, ejemplo de cómo la suba del dólar afecta al deporte nacional

La delegación que iba a viajar para disputar el Mundial en Estados Unidos tuvo que bajar integrantes y reducir recursos desde que se disparó la moneda norteamericana

Compartir
Compartir articulo
El dodgeball argentino será internacional por primera vez (Adrián Escandar)
El dodgeball argentino será internacional por primera vez (Adrián Escandar)

El dodgeball, disciplina más practicada en el exterior, sigue creciendo en todo el territorio argentino. Pero como todo deporte amateur, se ve afectado por la realidad del país. La sorpresiva suba del dólar en las últimas semanas trasatocó los planes de la delegación nacional que participará del Mundial por primera vez en la historia.

SEGUÍ LEYENDO / Dodgeball: el deporte inspirado en una película norteamericana que crece en Argentina

Por falta de fondos, el año pasado pudo viajar solamente Diego Bertola, presidente de la federación. Desde hace meses, mediante rifas, donaciones y otros recursos, se fue recaudando dinero para que viaje a Los Ángeles el equipo completo. Pero como el dólar se disparó, la participación quedó en suspenso.

La Federación Internacional colaboró con dos pasajes y algunos jugadores pudieron financiar su viaje con tarjeta de crédito, aunque de un total de 11 previstos, solamente podrán asistir 7 (el equipo se conforma con 6). Y Bertola, delegado, también cumplirá con la función de entrenador junto a Nicolás Larrosa (jugador-entrenador).

Diego Bertola viajó a Canadá para el Mundial del año pasado
Diego Bertola viajó a Canadá para el Mundial del año pasado

"Estábamos embarcados pero la debacle del dólar nos dejó mal. Fue una encrucijada que nos arruinó económicamente. De todas formas seguimos firmes, queriendo cumplir nuestro sueño de representar a Argentina en Estados Unidos", le explicó Diego a Infobae.

La cita en Los Ángeles será del 9 al 14 de octubre y se puede colaborar o alentar al equipo argentino a través de las redes sociales (dodgeball.ar en Instagram, Dodgeball Argentina Buenos Aires en Facebook y @dodgeballar en Twitter y dodgeball.com.ar en la web).

SEGUÍ LEYENDO

Más de 500 chicos disfrutaron de una jornada de encuentro con el Dodgeball