Aborto en el Senado: el único legislador que no había definido su voto confirmó que se abstendrá

El santafesino Omar Perotti además anunció que presentó un proyecto para hacer ley la despenalización de la mujer que interrumpa un embarazo

Compartir
Compartir articulo

Fuentes cercanas al senador santafesino del PJ Omar Perotti, el único indefinido que quedaba en el debate por la legalización del aborto, confirmaron a Infobae que durante la votación de la ley para que se trate una iniciativa propia sobre despenalización.

"El proyecto de diputados no es una opción para mí y el rechazo por el rechazo tampoco", explicó al participar de la sesión en la Cámara alta en la que se trata la medida.

Además, Perotti pidió a sus colegas "tender un puente donde se miren los que están en un extremo y los que están en el otro" de la discusión.

Por último, inmediatamente después de la votación, el santafesino pedirá que se trate en el recinto un proyecto propio para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

"Convoco a todos a quedarse y tratar ese proeycto fruto del diálogo con la mayoría, quienes están a favor y en contra.
Tenemos que avanzar hacia la despenalización y garantizar que las mujeres no encuentren un Estado que mire para otro lado", concluyó

Seguí leyendo:

Aborto: avanza el debate y se espera que la votación sea cerca de la medianoche