Gustavo Adolfo Infante revela que él recomendó a Imelda Tuñón el implante de naltrexona para Julián Figueroa

El conductor platicó en Sale el Sol su versión sobre los hechos

Guardar
La joven habría dado positivo
La joven habría dado positivo a la prueba casera que se hizo en vivo en 'De primera mano'. Crédito: IG/gainfante IG/imetunon

El periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró en Sale el Sol que fue él quien sugirió a Imelda Tuñón el uso de un implante de naltrexona para tratar la adicción de Julián Figueroa, en medio de la controversia que involucra a la familia de Maribel Guardia.

Las declaraciones surgen tras los señalamientos de Tuñón contra Marco Chacón, a quien responsabiliza por el manejo del tratamiento y por las consecuencias en la salud de Figueroa.

Lo que dijeron en ‘Sale el Sol’ sobre el implante de naltrexona

Durante la emisión del 4 de febrero, Gustavo Adolfo Infante explicó cómo se dio la recomendación del tratamiento.

“Yo le recomiendo -porque el muchacho estaba en problemas de beber, yo no sabía que de drogarse-, a Imelda este implante de naltrexona que se pone en Torreón, Coahuila”, relató el periodista.

(gainfante / Instagram)
(gainfante / Instagram)

Infante detalló que Imelda Tuñón habría contactado a Maribel Guardia, quien a su vez se comunicó con Omar Villarreal, director de Líberate Laguna, para coordinar el procedimiento.

“Lo lleva Chacón a Torreón, Coahuila, y dice que iba en unas condiciones muy mal y que le dice: ‘oye, necesito que lo dejes aquí por lo menos dos semanas para el tratamiento’. Y que Marco Chacón respondió: ‘No. Me lo regreso’”, agregó Infante.

Marco Chacón habló sobre las
Marco Chacón habló sobre las acusaciones de infidelidad en su contra. (IG: @marco_chaconf/@gainfante)

La periodista Ana María Alvarado intervino para matizar la situación:

“Eso no es culpa de nadie, era un adulto y él tomaba sus decisiones... tu puedes llevar a alguien pero si no está convencido, no sucede nada. Aunque te lo pongan, si no quieres hacer caso no sirve, era un hombre de 27 años. Me imagino que Marco y Maribel lo hicieron por ayudarle, pero no salió como esperaban”.

Infante coincidió con esta perspectiva: “Sí, creo que tienes razón”.

El conflicto familiar y filtración de video

La recomendación del implante se produce en un entorno de alta tensión mediática y legal. Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, ha responsabilizado a Marco Chacón de impedir el adecuado tratamiento de Figueroa, lo que, según ella, contribuyó al deterioro de su salud y posterior fallecimiento.

Imelda Tuñón anuncia el lanzamiento
Imelda Tuñón anuncia el lanzamiento de contenido exclusivo. (IG(/imetunon)

Tras la filtración de un video de una pelea entre Tuñón y Figueroa, la actriz acusó públicamente a Chacón de tener control sobre el teléfono de Julián y de ser quien entregó la grabación a los medios, asegurando que buscará aplicar la Ley Olimpia.

En su defensa, Tuñón escribió en redes sociales:

“El imbécil de Marco le puso un implante de naltrexona a principios del 2023 y no dejó que hiciera la terapia, Julián siguió con las sustancias… primero vinieron convulsiones, luego parálisis de la mitad del cuerpo y, al final, el infarto. Me dejó sin marido y sin papá para mi hijo, solo estorbaba yo”.

Imelda Tuñón arremetió contra Marco
Imelda Tuñón arremetió contra Marco Chacón (Captura de pantalla/Instagram)

¿Qué es la naltrexona y para qué sirve?

La naltrexona es un medicamento utilizado para tratar la dependencia de alcohol y opioides. El implante de naltrexona se coloca bajo la piel y libera la sustancia de forma continua durante varios meses, ayudando a bloquear los efectos de las drogas y reducir el deseo de consumir.

Ventajas:

  • Permite un suministro constante y evita olvidos en la toma del medicamento.
  • Reduce la probabilidad de recaída en personas que ya superaron la abstinencia inicial.

Limitaciones:

  • No elimina el síndrome de abstinencia ni los síntomas agudos tras dejar de consumir.
  • Se recomienda solo cuando la persona ha dejado de consumir y está lista para mantener la abstinencia.

El éxito del tratamiento depende en gran medida de la voluntad y el compromiso del paciente, así como del acompañamiento terapéutico.