
La discriminación volvió a ser tema de debate global tras la denuncia del youtuber mexicano Fer Carnal, quien narró en redes sociales el rechazo que vivió en varios clubes de música techno en Berlín, Alemania, al intentar ingresar con un grupo de amigos. La experiencia, grabada en un video publicado el 28 de abril, rápidamente se viralizó, provocando diversas reacciones entre usuarios de habla hispana.
Según su testimonio, Fer Carnal y sus acompañantes se encontraban de viaje por la capital alemana cuando decidieron experimentar la famosa vida nocturna de la ciudad, conocida por sus fiestas electrónicas y ambiente alternativo.
“Llegamos a Berlín y ahí se caracteriza por sus excentricidades y por sus fiestas de techno. Ahí se celebran fiestas muy locas, así que se nos hizo una gran idea ir a una de ellas... encontramos un club muy famoso. Nos pusimos a buscar cómo había que ir vestidos, los detalles para poder ingresar a una fiesta así porque no era cualquier cosa”, explicó el creador de contenido.
Pese a haber revisado recomendaciones sobre vestimenta y comportamiento, su apariencia no pasó desapercibida en la entrada del lugar.

“Desde que llegamos notamos que todos iban de negro; yo iba muy colorín y con los tenis blancos. Estábamos emocionados, pero notábamos que la gente era muy callada”, relató.
El momento clave llegó cuando fueron cuestionados por el personal de seguridad del club. Fer narra que el cadenero les hizo preguntas específicas y, al no encajar con el perfil esperado, les negó la entrada sin más explicación.
“El cadenero nos vio de arriba a abajo. Nos preguntó de dónde veníamos y si sabíamos cómo se llamaba la fiesta. Por supuesto que nadie sabía. El brody nos vio y nos dijo ‘not today. Today is not for you’. Un poquito decepcionados, pero mis amigos querían entrar así que no nos rendimos y fuimos a otro club”, recordó.
Los intentos se repitieron en tres clubes distintos, con resultados similares. Finalmente, el grupo optó por cambiar de plan y buscar un lugar menos exigente.
“Llegamos y pasó exactamente lo mismo. Yo estaba muy decepcionado y decidimos hacer un último intento; nos volvieron a decir que no. Al final no entramos y fuimos a un bar a tomar una cerveza”, relató.
Al concluir su relato, Fer Carnal reflexionó sobre lo ocurrido, con un mensaje de resignación pero también de crítica al elitismo en ciertos espacios culturales europeos.
“Tal vez no soy lo más cool o no tan chido para ese tipo de fiestas. Habrá lugares en donde te digan que no”, cerró.
Más Noticias
Mariana Botas llora la muerte de ‘su abuelito’ Eduardo Manzano: “Tengo el corazón roto”
La actriz compartió un emotivo mensaje, recordando los momentos y anécdotas vividos junto al querido comediante, a quien consideraba parte fundamental de su vida dentro y fuera de la pantalla

¿Habrá clases este lunes 8 de diciembre? La SEP responde
La última suspensión de actividades académicas ocurrió el pasado viernes 28 de noviembre

Así reaccionó Checo Pérez al triunfo de Lando Norris con McLaren sobre Max Verstappen y Red Bull
El gesto del piloto mexicano en redes sociales reavivó la discusión sobre la gestión de equipos y el futuro de la escudería austríaca

Temen libertad de feminicida que se hizo catequista y maestro de karate para matar a cinco víctimas (cuatro niñas) en SLP
Organizaciones defensoras de derechos humanos se mostraron preocupadas por las decisiones tomadas por el Ministerio Público respecto al llamado Mounstruo de Tamuín

FGR investiga explosión en Coahuayana, Michoacán, como delincuencia organizada y no como terrorismo
En un primer momento las autoridades informaron el inicio de una carpeta de investigación por el delito de “terrorismo”
