
La Semana Santa está muy próxima a llegar y es uno de los periodos del año en que la población en México decide salir de sus respectivos estados de la República y zonas para viajar o hacer otras actividades.
Lo anterior dado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les otorga vacaciones a alumnas y alumnos, de acuerdo al calendario oficial de esta institución educativa federal. También, los trabajadores reciben algunos días de asueto en sus respectivos sitios de trabajo.
Existen algunos trabajadores que toda la Semana Santa, que comienza el domingo y termina el sábado, tienen días de descanso. Otros comienzan desde el llamado ‘Jueves Santo’ hasta el ‘Sábado de Gloria’; existen algunos empleados a los que solamente se les otorga el ‘Viernes Santo’ y el día posterior.
Por ello, es importante mencionar y sobre todo tener en consideración los tiempos establecidos, ya que estas fechas están próximas a llegar; serán del domingo 13 de abril al domingo 20 de dicho mes y muchas personas tendrán que ir planeando sus vacaciones por estos días de asueto.

Este 2025, las alumnas y alumnos de la SEP, de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, preparatoria o instituciones de media superior incorporadas a esta institución educativa federal, tendrán no una semana de vacaciones; de acuerdo a los días de ‘Semana Santa’, serán dos semanas consecutivas.
Esto ya ha sido aplicado en años anteriores, por lo que tanto el personal docente, administrativo, académicos y estudiantes de nivel medio superior no tendrán que acudir a los salones de clases y planteles durante dos semanas consecutivas, es decir, por 14 días.
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, este periodo comenzará el sábado 12 de abril y finalizará el domingo 27 de dicho mes. Por ello, estudiantes, personal académico, profesores, administrativos y demás planteles de esta institución federal serán quienes se les aplique la extensión de vacaciones de Semana Santa.

Así lo ha marcado el calendario oficial de la SEP este 2025 y en años anteriores, como se ha mencionado anteriormente; la razón es por los días establecidos que publica al inicio del calendario escolar, ya que establece un número de días determinados para que estudiantes acudan a los salones de clases y tengan días de descanso. Esto también está establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
¿Otros estudiantes o trabajadores podrán tener dos semanas consecutivas de vacaciones?
No, la Semana Santa y una semana adicional, es decir, 14 días, es el tiempo de vacaciones que únicamente tendrán alumnas y alumnos de la SEP de los niveles educativos y escuelas que pertenezcan a esta institución.
Estudiantes, como es el caso de la UNAM, únicamente tendrán una semana de asueto; en el caso de los trabajadores, sus respectivos patrones serán los encargados de establecer las fechas; algunos otorgan un par de días, otros solamente un fin de semana y hay algunos lugares donde no les dan vacaciones ni un pago doble o triple, ya que no es un día feriado oficial e inhábil, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Más Noticias
Ratifican a Salomón Jara como gobernador de Oaxaca; consulta alcanza 29% de participación
La diferencia favorable a la continuidad de la administración fue de 21 puntos porcentuales

Restauran el Templo de San Miguel Tixá en Oaxaca tras daños por sismos
La comunidad recibió asesoría para proteger el patrimonio ante futuros eventos naturales

Esto advertía el Gobierno de México sobre el virus Nipah hace cinco años
El virus Nipah preocupa a la OMS por su alta letalidad, con tasas que varían entre el 40% y el 75% en los brotes registrados

La Casa de los Famosos 6 de Telemundo: dónde, cómo y a qué hora ver el reality show desde México
El popular reality show, que reúne a celebridades bajo un mismo techo, en un formato que ha captado la atención de millones de espectadores en América Latina y Estados Unidos

Los errores que cometes al cuidar tu piel y aceleran el envejecimiento
Aunque muchas conductas son aprendidas, siempre hay espacio para poder modificar nuestros hábitos en pro de mejorar la salud


