
Miguel Ángel Beltrán Lugo, ‘El Ceja Güera’, fue un peligroso sicario perteneciente al Cártel de Sinaloa, quien se caracterizó por ser alguien que se le fugaba a las autoridades de forma fácil, pero en una ocasión no pudo lograr su objetivo y quedó tras las rejas durante sus últimos años de vida.
Beltrán Lugo cayó en prisión de forma definitiva el 17 de abril de 1991, luego de que se encontraba en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, esto luego de que días atrás perpetrara una fuga del penal de Aguaruto, en Culiacán.
A pesar un prófugo de la justicia que incluso se había salido de un penal de forma ilegal, vivía su vida de forma normal, pues acostumbraba pasear por la vía pública como si se tratara de un ciudadano común y corriente, sin problemas con la autoridad.
Miguel Ángel se encontraba en una tienda comprando juguetes para sus niños, siendo escoltado por personas armadas, cuando fue aprehendido por las autoridades, para posteriormente ser enviado a un penal de máxima seguridad.

“‘El Ceja’ era el héroe clásico en el imaginario serrano, enfrentaba a los malos, a la policía, los vencía a veces, lo atrapaban en otras, se escapaba siempre, empezó como asaltabancos, terminó sicario del Cártel de Sinaloa, la pequeña empresa no tiene gran futuro, hay que reconocerlo, vivía su vida, se paseaba tan campante, iba a los bailes y tenía familia como todo mundo, pero se dejó atrapar de forma muy pend..., cuando compraba juguetes para sus niños en una tienda de Los Mochis, alguien lo reconoció y va pa’ dentro”, se lee en el libro Bienvenido a Sinaloa de Diego Enrique Osorno.
De acuerdo con medios locales, fueron los agentes de Seguridad y Protección Bancaria que circulaban por la colonia centro, quienes se percataron de la presencia de personas armada que circulaban en una camioneta con placas de Sonora, tipo Dodge Prospector de color rojo, con franjas gris a los costados. El peligroso sicario del Cártel de Sinaloa que comenzó como asaltabancos fue enviado hacia el penal de La Palma, ahora Altiplano, donde estuvo cerca de 14 años, hasta su muerte en 2004 por uno de sus compañeros.

Muerte de ‘El Ceja Güera’
El 6 de octubre del 2004, Miguel Ángel Beltrán Lugo dejó de existir a manos de Lucio Don Juan Govea, quien era su compañero y amigo, pero lo amenazaron que si no terminaba con el peligroso pistolero, ellos asesinarían a su familia.
Fue así que en el área de comedor del módulo cuatro de la penitenciaría de Almoloya de Juárez, Estado de México, fue exterminado de tres impactos de bala.
“Tres balas calibre .22 en el cráneo y dos más en el tórax, recibió el 6 de octubre del 2004 a las 08:30 de la noche en el área de comedor del módulo cuatro de la penitenciaría instalada en Almoloya, Estado de México. Lucio Don Juan Govea, fue el autor material del homicidio, de acuerdo con las investigaciones contenidas en la investigación previa TOLAC3818504″, describió el también periodista.
Más Noticias
Freddy Ortega defiende a Maribel Guardia de Imelda Tuñón: “Es una dama, merece tranquilidad”
El comediante habló sobre el tiempo que convivió con la actriz costarricense

Día Internacional de la Lengua Materna: UNAM advierte que la IA acelera el desplazamiento de lenguas originarias
Ioana Cornea señaló que la inteligencia artificial desplaza reproduce prejuicios históricos al no ser neutral

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 21 de febrero: Francisco Morazán registra carga que no deja de avanzar a Circuito Interior
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

¿Es mejor la miel que el azúcar para diabéticos? Expertos aclaran el mito
Aunque suele considerarse un endulzante “natural” y más saludable, especialistas explican por qué no es una alternativa libre

Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.0 en Tonalá
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional



