
Al grito de “Viva se la llevaron, viva la queremos”, “No estamos todas, nos falta Luisa” o “Te esperamos, te estamos buscando”, habitantes de Acapulco se manifestaron para exigir la aparición de Luisa Fernanda García Villegas, una joven de 28 años cuya ubicación se desconoce desde el pasado lunes.
Activistas y familiares de Luisa Fernanda tomaron medidas drásticas en el puerto ―recientemente golpeado por el huracán Otis―, y decidieron bloquear la Avenida Costera Miguel Alemán en demanda de su aparición.

La joven desapareció en el estado de Guerrero el pasado lunes 11 de noviembre y desde entonces varias protestas han surgido para exigir a la Fiscalía General del Estado una búsqueda efectiva.
La protesta de este jueves contó con la presencia de alrededor de 120 manifestantes. Las personas se reunieron en la glorieta de la Diana Cazadora, lugar emblemático de la ciudad, causando un paro vehicular significativo en un punto neurálgico.
Sin rastro

Claudia Ivette García, prima de la desaparecida, declaró a los medios que Luisa Fernanda se encuentra desaparecida desde el lunes a las 10:00 hora local, tras salir de su domicilio en el fraccionamiento Costa Azul.
La familia afirma que no hay más pistas sobre su paradero y ruega la intervención gubernamental en todos sus niveles para su localización.
Por otro lado, Amparo García, tía de Luisa Fernanda, señaló que la denuncia fue interpuesta por el padre de la joven al día siguiente a su desaparición, subrayando la ausencia total de información sobre sus posibles movimientos o destino que pretendía seguir.
La desaparecida trabajaba en un restaurante de mariscos en el área donde fue vista por última vez.
Las autoridades de la Fiscalía de Guerrero han confirmado la puesta en marcha de operativos de búsqueda y un rastreo intensivo de la zona, sin resultados fructíferos hasta la fecha.

De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero, Luisa Fernanda García es de tez morena clara, su complexión es delgada tiene ojos cafés, su cabello es lacio y corto a la altura de los hombros. Mide alrededor de 1.55 metros y pesa 60 kilos.
Como señas particulares tiene un tatuaje de una letra “M” en el hombro izquierdo, mientras que en el brazo izquierdo a la altura del antebrazo tiene letras en árabe.
El día de su desaparición llevaba una blusa verde, un short azul y unas sandalias despintadas.
Su fotografía ha sido difundida a través de las redes sociales, en donde se ha pedido la ayuda incansablemente para lograr encontrarla.
Más Noticias
La política de visitas en el ISSSTE fortalece el contacto con pacientes y trabajadores
Las inspecciones continuas en unidades médicas promueven el ajuste de procesos internos y una mayor comprensión de las condiciones laborales y sanitarias en beneficio de afiliados y personal de salud

Fue vinculado a proceso Baltazar “N” por el asesinato de las oficiales viales Libna y Gisela en Jalisco
Al imputado se le dictó prisión preventiva por dos años

Reforma electoral: Ricardo Monreal afirma que la propuesta sigue siendo redactada
El cuerpo legislativo mexicano enfrenta el límite legal para presentar el proyecto, que plantea cambios en la representación y la financiación electoral

Hermano de Sherlyn se quitó la vida hace años y la familia lo ‘revive’ con IA: “No supe cómo reaccionar”
Un video generado con inteligencia artificial puso a Sherlyn y a su familia ante una versión digital del hermano que perdieron, abriendo nuevas preguntas sobre la memoria y el adiós en tiempos tecnológicos

¿Cuál es la temperatura promedio en Culiacán Rosales?
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

