Día Internacional del Gato: Vito, Harpurr, Wisp y compañía, los felinos que conquistaron al mundo con su valentía

Los gatos se convirtieron en la mascota favorita de millones de personas, es por eso que hoy recordamos algunas de las historias de superación más conmovedoras durante el Día Internacional del Gato

Compartir
Compartir articulo
Harpurr, Vito y Wisp son algunos de los gatos con una incomparable historia de superación. (Instagram/rags_to_riches_animal_rescue/vituzzosuperstar/harpurr_kitty_warrior)
Harpurr, Vito y Wisp son algunos de los gatos con una incomparable historia de superación. (Instagram/rags_to_riches_animal_rescue/vituzzosuperstar/harpurr_kitty_warrior)

El Día Internacional del Gato es aprovechado por millones de personas para celebrar a esta mascota que con su amor, característico ronroneo, huraña, pero amorosa personalidad y ternura inigualable, se ganó los corazones de sus dueños y conquistó por completo el Internet.

Su relevancia los convirtió en la única mascota del mundo que cuenta con tres días para festejar su importancia tanto en redes sociales como en el mundo real. Múltiples artistas como Brittney Spears, Kate Beckinsale y la 14 veces ganadora del premio Grammy, Taylor Swift, han caído bajo los encantos de esta mascota.

Numerosas personalidades felinas han surgido durante los últimos años, entre las que destacan Grumpy Cat, Lil Bub, Olivia Benson o Meredith Grey, pero hoy aprovechamos el Día Internacional del Gato para recordar a aquellos gatos con historias de superación increíbles o a quienes se hicieron famosos gracias a su conmovedora travesía.

Vito, el “gato biónico” y su historia de superación

Vito sufrió un accidente que lo dejó sin sus dos patas traseras, por lo que fueron reemplazadas con prótesis. (Instagram/vituzzosuperestrella)
Vito sufrió un accidente que lo dejó sin sus dos patas traseras, por lo que fueron reemplazadas con prótesis. (Instagram/vituzzosuperestrella)

Vito es un gato atigrado naranja que perdió ambas patas traseras luego de que un automóvil le pasara por encima mientras que sus dueñas, Silvia Gottardi y Lindia Ronzoni, disfrutaban de su luna de miel en India.

Al encontrarse lejos de su amado gato, tuvieron que tomar una decisión y pedirle a sus amigos que llevaran a la mascota hasta un veterinario en Milán, quien era capaz de colocarle prótesis con las que podría caminar de nuevo.

El veterinario Massimo Petazzoni fue el encargado de darle una nueva vida a vito gracias a un par de prótesis y aunque el felino podía gozar de una segunda oportunidad, los primeros meses con sus extremidades artificiales fueron muy difíciles, pues le costó demasiado acostumbrarse a ellas.

En cuanto Vito se acostumbró a sus nuevas prótesis, sus dueñas encontraron algo de alivio y decidieron compartir su inspiradora historia de superación a través de Instagram, con la esperanza de contagiar a más personas con sus ganas de salir adelante.

Dicha decisión convirtió a Vito, el primer “gato biónico” de Italia, en toda una estrella de redes sociales, cuyas aventuras son seguidas de cerca por más de 79.000 personas.

Harpurr, el pequeño minino guerrero

Harpurr le demostró al mundo su inquebrantable espíritu guerrero. (Instagram/Harpurr_kitty_warrior)
Harpurr le demostró al mundo su inquebrantable espíritu guerrero. (Instagram/Harpurr_kitty_warrior)

Harpurr es un gato blanco que fue encontrado hace cinco años. El entonces cachorro de 3 semanas de edad tenía las patas traseras paralizadas a causa de una grave lesión en la columna ocasionada al momento de su nacimiento.

Los voluntarios de Mojo’s Hope, la organización encargada de rescatar y rehabilitar al felino, le encontraron un hogar el 27 de agosto de 2018 y desde entonces, Harpurr demostró tener un espíritu imbatible y unas ganas de salir adelante.

A causa de su parálisis, el movimiento del gato era limitado, pero gracias a una silla de ruedas, su espíritu explorador salió a flote, pues gracias a ese aditamento ya no existía nada que pudiera detenerlo.

Inspirada por su incomparable espíritu, la dueña de Harpurr decidió abrirle una cuenta de Instagram, a través de la cual comparte la vida diaria del intrépido felino que le demostró a más de 70.000 personas de lo que es capaz.

En los videos es común ver a Harpurr corretear, escalar y colgarse de los muebles sin importar que tenga o no su fiel silla de ruedas atada a su cadera.

Wisp, el heredero espiritual de Tater Tot

Usuarios de redes sociales se conmovieron con la historia de Wisp y lo nombraron como el heredero espiritual de Tater Tot. (Facebook Dominique Amerosa)
Usuarios de redes sociales se conmovieron con la historia de Wisp y lo nombraron como el heredero espiritual de Tater Tot. (Facebook Dominique Amerosa)

A mediados del año pasado, el mundo se paralizó con la noticia de la muerte de Tater Tot, una gata rescatada cuya historia conmovió a miles de personas.

Tras su muerte, mucha gente comenzó a realizar numerosos homenajes para recordarla. Con la herida aún fresca, el refugio animal Rags to Riches Animal Rescue Inc, compartió la historia de Wisp, un pequeño gato blanco que compartía muchas similitudes con el felino recién fallecido.

El gato bajo el cuidado de Dominique Amerosa, rescatista voluntaria del refugio, llamó la atención de muchos usuarios de redes sociales, quienes lo nombraron el sucesor espiritual de Tater Tot, ya que nació cerca de la fecha de muerte de la gata anaranjada.

Al igual que Tater Tot, Wisp tenía muchos problemas de salud que voluntarios del refugio, con ayuda de especialistas veterinarios, poco a poco fueron solucionando. A día de hoy, el gato blanco con pelaje despeinado goza de buena salud a pesar de contar con un par de tropiezos de vez en cuando y sus rescatistas están orgullosos de compartir las fotografías de su progreso.

El incomparable lazo entre Stevie y Waffles

(Facebook Stevie The Wonder Kitten)
(Facebook Stevie The Wonder Kitten)

Stevie es un gato que fue abandonado en las calles de Washington, Estados Unidos y que sufre de ceguera a causa de una grave infección ocular.

Sus rescatistas, integrantes del refugio Spock Animal, la trasladaron de inmediato a una clínica donde recibió tratamiento médico, sin embargo, el pronóstico era desalentador, pues los veterinarios tuvieron que extirpar ambos ojos.

Lentamente, Stevie se acostumbró a su nueva vida, pero no lo hizo solo, Waffles, uno de los gatos que vivían junto a él dentro del refugio, se convirtió en su mejor amigo y comenzó a cuidar de él como si de un hermano pequeño se tratase.

Waffles no sólo le ofreció compañía al pequeño Stevie, sino que también se convirtió en su guía. El gato ciego seguía a su “hermano mayor” a todos lados y gracias a su ayuda aprendió a hacer cosas como bajar las escaleras, juguetear sin lastimarse y otras actividades típicas de un felino.

La historia de Mr. Bruce Willis, “el gato más triste del mundo”

Sandra adoptó a Bruce luego de que el gato no recibiera ninguna solicitud de adopción en más de un mes. (Instagram/mrwillisthecat)
Sandra adoptó a Bruce luego de que el gato no recibiera ninguna solicitud de adopción en más de un mes. (Instagram/mrwillisthecat)

El gato naranja atigrado de 10 años de edad pasó la mayor parte de su vida solo en las calles. Tanto tiempo sin ninguna compañía ni protección hicieron que desarrollara una mirada triste y sin esperanzas.

Un día de 2019, rescatistas de la Animal Humane Society of Minnesota (AHSM) sacaron a Bruce Willis de las calles. Una vez bajo su cuidado, notaron que sufría múltiples problemas de salud, tenía numerosas cicatrices, muchos dientes astillados y además era positivo para virus de inmunodeficiencia felina (FIV).

Su diagnóstico era desesperanzador, pues sin la ayuda de la organización, Bruce Willis hubiera sido víctima de un trágico destino.

Además de ser rescatado, Bruce Willis gozó de una nueva oportunidad, luego de que Sandra, habitante de Minnesota, decidiera adoptarlo después de enterarse de su desgarradora historia.

Una vez en su nuevo hogar, Bruce Willis mostró ser un gato cariñoso que sólo necesitaba un poco de paciencia. Su historia y conmovedora transformación inspiraron a Sandra a abrir una cuenta de Instagram para compartir su odisea.

En la actualidad, la cuenta de Mister Willis the Cat tiene 145.000 seguidores, quienes permanecen pendientes de cualquier actualización del gato que tuvo un radical cambio, tanto de actitud como de imagen.