Dune Messiah: Anya Taylor-Joy confirma su regreso para la esperada película de Denis Villeneuve

El universo creado por Frank Hebert se expandirá con una tercera película que ya se encuentra en instancias de desarrollo

Guardar
Actor Anya Taylor-Joy waves as
Actor Anya Taylor-Joy waves as she attends the unveiling ceremony of Chris Hemsworth's star on the Hollywood Walk of Fame in Los Angeles, California, U.S. May 23, 2024. REUTERS/Mario Anzuoni

Tras el éxito de las dos entregas cinematográficas de Duna, la trilogía ambientada en el prolífico universo creador por Frank Hebert se convertirá en una realidad. En abril de este año se confirmó que el director Denis Villeneuve, responsable de las películas anteriores, estaba a bordo de Dune Messiah una secuela que brindará la oportunidad de presenciar en la gran pantalla el desenlace del viaje de Paul Atreides y su lucha por conquistar su lugar en Arrakis.

Mientras el proyecto avanza en su desarrollo, la actriz Anya Taylor-Joy, protagonista de Furiosa: una saga de Mad Max, confirmó su participación en el nuevo capítulo de la epopeya de ciencia ficción y reveló detalles sobre el estado del proyecto. “La película se está en marcha y estoy encantada de formar parte de ella”, adelantó Taylor-Joy en una reciente entrevista. “Soy una gran admiradora de todos los que forman parte del proyecto y estoy impaciente”, añadió.

Taylor-Joy tuvo una pequeña participación en Duna: Parte II como Alia Atreides, la hermana de Paul Atreides. Si bien su aparición fue breve y formó parte de una visión inducida por el Agua de la Vida, el cameo es significativo, ya que Alia desempeña un papel importante en Dune Messiah, el siguiente libro de la serie y la base de la película que completará la trilogía cinematográfica.

Timothée Chalamet en Duna: Parte
Timothée Chalamet en Duna: Parte II (Créditos: Warner Bros.)

Aunque la intérprete no pudo brindar demasiada información sobre la trama debido al secretismo en torno al proyecto, si tenemos en cuenta su apretada agenda para el próximo año y hacemos un poco de cálculos, su participación en el proyecto podría ser bastante amplia. Taylor-Joy reveló: “Voy a trabajar durante el próximo año y medio, así que estaré disponible dentro de un año y medio”. Parte de este tiempo lo dedicará al rodaje de Lucky, una próxima serie de televisión de Apple TV+, cuyo rodaje comenzará a inicios de 2025.

Además de Anya Taylor-Joy, la segunda entrega de Duna contó con un reparto repleto de talentos compuesto por figuras como Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre), Zendaya (Euphoria), Florence Pugh (Oppenheimer) y Austin Butler (Elvis), entre otros. La película, estrenada a comienzos de este año, fue un éxito absoluto de taquilla y es considerada por muchos, superior que su antecesora. Se espera que Dune Messiah comience a rodarse en 2026. Mientras tanto, Duna: Parte I y Duna: Parte II se encuentran disponibles en el catálogo de Max.

Guardar