Corría la década de los ochenta y un joven Chris Columbus (a quien luego conoceríamos por dirigir Mi Pobre Angelito) estaba interesado en hacer una película de terror, inspirada por los ruidos que hacían por los ratones que deambulaban por las noches en su departamento. Lo que jamás imaginaría es que, para su suerte y la muchos cinéfilos, parte de ese borrador terminaría en manos de Steven Spielberg. Poco después, el cineasta, maravillado por su premisa, compró el germen de lo que sería Gremlins, afirmando que se trataba de una de las cosas más originales que había visto en años.
El escenario era Kingston Falls, un paraíso suburbano al que llega Gizmo, una criatura adorable y peluda con un oscuro secreto. Es que, si no se tienen los cuidados necesarios, este peculiar animalito no solo puede reproducirse con tan solo una gota de agua, sino también dar lugar a monstruos verdes amantes del caos, capaces de hacer que una comunidad se venga abajo en cuestión de horas.
La película encontró a su director en Joe Dante (Piraña, 1978), otra promesa en ascenso salida del equipo de Roger Corman. Con algunos cambios en la historia sugeridos por el propio Spielberg para suavizar el contenido y alcanzar a un público más amplio, Gremlins se convirtió en una realidad y llegó a las salas en 1984.
¿El resultado? un clásico instantáneo, una cinta lunática, rebosante de energía que logró combinar el humor negro con una historia a puro corazón. Ahora, lo que comenzó con un molesto ruido por las noches se convirtió en una franquicia por peso propio y Max se prepara para lanzar su siguiente capítulo con Gremlins: The Wild Batch.
Esta nueva serie animada que llega a cuarenta años de la película original sirve como precuela de la franquicia cinematográfica y funciona como continuación de Gremlins: los secretos de los Mogwai de 2022. En esta ocasión, Gizmo y su equipo viajarán de Shanghái a Estados Unidos.
Gremlins: The Wild Batch tiene lugar un año después de los acontecimientos de la primera temporada. Como revela el tráiler, Sam (al que pone voz Izaac Wang), Elle (Gabrielle Nevaeh) y Gizmo (AJ LoCascio) estarán tras la pista de una nueva cría de malvados Mogwai, razón por la que acabarán alejándose de sus casas. Mientras tanto, los Mogwai están estableciéndose en San Francisco y harán lo que sea necesario para afianzarse. De esta manera, el nuevo continente se enfrentará a todo tipo de amenazas que no solo incluirán a los Gremlins, sino a espíritus, dragones e incluso, zombies.
¿Quiénes están detrás de Gremlins: The Wild Batch?

Gremlins: The Wild Batch cuenta con grandes talentos detrás de cámaras. Steven Spielberg regresa como productor ejecutivo a través de su empresa Amblin Entertaiment. Tze Chun (Gotham) ejerce de showrunner y director, mientras que Joe Dante, director de Gremlins y de su secuela cinematográfica, actúa como asesor.
En su idioma original, el reparto de voces está compuesto por Ming-Na Wen (Star Wars: Bad Batch), James Hong (Kung Fu Panda), BD Wong (Agente Stone) y George Takei (Star Trek). Esta temporada, también cuenta con la incorporación de Simu Liu (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) y Will Forte (Rick y Morty).
Gremlins: The Wild Batch tiene previsto llegar a Max justo a tiempo para Halloween, el próximo 3 de octubre.
Más Noticias
Let it Die: Inferno lanza un comunicado para aclarar su uso de Inteligencia Artificial
Supertrick Games aclaró mediante un comunicado cómo y en qué puntos aplicó IA en el desarrollo

Sega enfrenta polémica tras decisión de usar IA generativa en áreas específicas de sus juegos
El uso de IA generativa en la industria de videojuegos desata debates sobre creatividad, costos y empleo

Tencent acuerda pausar Light of Motiram tras acusación de Sony por copia de la saga Horizon
El juego de Tencent, acusado de plagio por Sony, estará sin promoción ni fecha de estreno cercana

Despidos masivos en Eidos Montreal ponen en peligro nuevos juegos y el futuro del estudio
Los despidos en Eidos Montreal afectan a los trabajadores y ponen en peligro sagas como Deus Ex

Clair Obscur: Expedition 33 rompe récords de audiencia en Game Pass
La apuesta por Xbox Game Pass permitió que jugadores ajenos al género probaran Clair Obscur: Expedition 33



