Al igual que sus caminantes en la pantalla pequeña, la franquicia de The Walking Dead se rehúsa a morir. El universo televisivo de AMC solo continúa trazando nuevos caminos con producciones derivadas, sino que ahora se prepara para volver al ruedo con algo grande. The Walking Dead: The Ones Who Live, el anunciado spin-off que marcará el regreso de Rick Grimes y Michonne, es la siguiente producción que verá la luz en febrero próximo y todo indica que es la apuesta más ambiciosa hasta el momento.
De acuerdo a los datos revelados por la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (vía Screen Rant), el presupuesto de The Ones Who Live fue el más alto de todos los programas de The Walking Dead desde el debut de la serie madre en 2010. La agencia demostró que el costo total de la serie ascendería a 82 millones de dólares, lo que equivaldría a unos 13,7 millones por episodio. Esto es bastante más alto que el presupuesto de The Walking Dead: Dead City, que fue de unos 72 millones de dólares en total, o 12 millones de dólares por episodio.
Estos valores de The Walking Dead: The Ones Who Live no sólo superan al de la serie derivada encabezada por Maggie y Negan, sino también al de la serie original. Inicialmente, la producción de The Walking Dead costó unos 3,4 millones de dólares por episodio. Sin embargo, estos números se redujeron posteriormente a unos 2,75 millones de dólares.

Probablemente, el incremento en el presupuesto tenga que ver con factores diversos que incluirían los efectos visuales y prácticos, los nuevos aumentos salariales como consecuencia de las huelgas de guionistas y actores, así como la publicidad necesaria para continuar siendo competitivos.
También es importante recordar que tanto Andrew Lincoln como Danai Gurira, son dos de las mayores estrellas del reparto y sus salarios también representan una parte significativa del presupuesto. A todo ello hay sumarle las grandes escenas de batalla que se presentaron en el último avance que deja en evidencia que la nueva serie llevará el universo de The Walking Dead a otra escala.

The Walking Dead: The Ones Who Live se describe como una épica historia de amor entre Rick y Michonne. La sinopsis de la serie promete un gran reencuentro entre ambos personajes mientras vuelven a enfrentarse a peligros y enemigos más allá de los siempre presentes caminantes.
La nueva producción derivada tendrá un formato de miniserie y estará compuesta de seis episodios con un estreno pactado para el 25 de febrero de 2024.
Más Noticias
Sega quitará Yakuza 3 Remastered de la venta digital tras el lanzamiento de Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
La retirada de Yakuza 3 Remastered como título independiente refleja un cambio estratégico en Sega y Ryu Ga Gotoku Studio

El director de The Division 3 abandona Ubisoft para sumarse a Battlefield Studios
La salida de Julian Gerighty se produce a pocos días de su última aparición promoviendo The Division 3

New World: Aeternum, el MMO de Amazon Games, cerrará sus servidores el 31 de enero de 2027
El cese de New World: Aeternum sigue a despidos masivos y marca el retiro de Amazon Games del género MMO

Ace Combat 7: Skies Unknown supera las 7 millones de copias vendidas
Desde su estreno en 2019, Ace Combat 7: Skies Unknown ha demostrado mantenerse relevante y exitoso a lo largo de los años

The Mortuary Assistant, la película basada en el juego de terror, presenta su primer tráiler
La esperada adaptación del videojuego The Mortuary Assistant debuta en cines el 13 de febrero de 2026


