Jessica Lange considera su retiro de la actuación ante la escasez de creatividad en el cine

La actriz de El gran pez no está conforme con el estado de la industria

Guardar

Nuevo

Jessica Lange en El gran pez
Jessica Lange en El gran pez

La actriz de 74 años, Jessica Lange, estrella de la serie American Horror Story, creada por Ryan Murphy, ha revelado en una reciente entrevista con el medio The Telegraph que está contemplando la posibilidad de retirarse de la actuación. Lange, quien debutó en la película King Kong de 1976, compartió críticas contundentes sobre la dirección que ha tomado Hollywood en los últimos años.

“Ahora la creatividad es secundaria frente a las ganancias corporativas”, expresó Lange, señalando su preocupación por la priorización del dinero sobre el arte en la industria del entretenimiento. “El énfasis no está en el arte, el artista o la narración. Se trata de satisfacer a sus accionistas. Disminuye al artista y el arte de hacer cine”, añadió.

Jessica Lange en el film "King Kong" (Crédito: Shutterstock)
Jessica Lange en el film "King Kong" (Crédito: Shutterstock)

Además de su descontento por la falta de creatividad en la industria y su desinterés en las grandes franquicias que adaptan cómics, Lange expresó su disgusto por la discriminación por edad y la “edición frenética” de las películas actuales. “No sé si es porque los realizadores piensan que ya no pueden mantener la atención del público”, reflexiona.

La actriz, que ha colaborado con reconocidos directores como Bob Fosse, Sydney Pollack, Bob Rafelson y Martin Scorsese, expresó que su eventual retiro no será lamentado en absoluto por la industria. A través de sus palabras, Jessica Lange hace un llamado a reflexionar sobre el rumbo que está tomando la industria, invitando a preservar el valor del arte y la creatividad en la realización cinematográfica.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS