EA SPORTS FC: el FIFA cambiará de nombre y anticipan “una nueva era” para el juego

Desde Electronic Arts también adelantaron que el último juego de la alianza con FIFA será el mejor hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fin de la alianza entre Electronic Arts y FIFA era un tema que hace meses se comentaba. Hoy finalmente se confirmó que el juego va a pasar a una nueva etapa y desde el 2023 pasará a llamarse EA SPORTS FC. A través de un comunicado destacaron que con este cambio, EA va a buscar ofrecer “la experiencia interactiva y deportiva más grande del mundo” junto a más de 300 socios del ecosistema del fútbol.

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el centro de la afición al fútbol”, destacó dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts a través del texto que difundieron.

Con esta “nueva era”, en la que prometen darle una mayor prioridad a los fans, anticipan que van a incorporar más áreas del fútbol y van a aprovechar “la fuerza colectiva” de los jugadores con los que hoy cuenta la franquicia. Además, consideran que van a poder alcanzar, de esta forma, a nuevos usuarios durante los próximos años.

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de atletas asociados y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, agregó Wilson.

07-10-2021 FIFA 22
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
EA
07-10-2021 FIFA 22 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA EA

Más allá del cambio de nombre, también anticiparon la ampliación del alcance de las más de 300 licencias que poseen y que hoy por hoy incluye 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas, como UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS. “EA también construirá sobre una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global”, explicaron.

“EA SPORTS representa lo máximo de las experiencias del fútbol interactivo a día de hoy y a futuro, y estamos honrados de continuar trabajando juntos, como lo hemos hecho desde hace más de 20 años”, dijo Javier Tebas, Presidente de la Liga y uno de los socios de EA. “Conectar a los aficionados al fútbol con sus clubes favoritos, jugadores, competiciones y con otros fans a través de experiencias digitales es clave para el futuro de la afición al fútbol, y estamos encantados de asociarnos con EA SPORTS FC para proporcionar estas experiencias inmersivas”, agregaron desde CONMEBOL.

En el comunicado aclararon que este cambio no va a afectar a ninguno de los juegos actuales de la franquicia y remarcaron que tanto EA como FIFA mantienen un compromiso para lanzar el que sería el más amplío EA SPORTS FIFA hasta el momento. El último juego de la alianza incorporará -según lo que anticiparon- más modos de juego, nuevas características, pero también más equipos, ligas y jugadores. Además, adelantaron que en el verano del 2023 llegará más información sobre EA SPORTS FC.

SEGUIR LEYENDO: