Un fan creó un juego de disparos de Pokémon y se volvió viral en las redes sociales

El juego fue diseñado con Unreal Engine, pero Nintendo ya lo detectó y eliminó en varias plataformas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un usuario conocido como Dragon publicó en la semana un video en varias plataformas donde mostraba un juego diseñado en Unreal Engine, en el cual se veía una perspectiva en primera persona con un arsenal de armas y pokémones que se acercaban y había que eliminar sin piedad. Una idea que, más que nada, perturbo a los fans de la franquicia.

Por supuesto que no era nada oficial, pero el video no tardó en viralizarse por las redes sociales, donde se ve cómo dispara contra distintas criaturas como Pikachu, Arbok, o Hitmonchan. Incluso se pueden ver peleas de jefes contra pokémones legendarios, como Zapdos, Articuno y Mewtwo.

Estéticamente el juego no se ve nada mal, aprovecha el Unreal Engine para dar unos gráficos estilo cartoon, similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lo que sí le hacen falta son más animaciones y efectos de sonido, pero para ser el trabajo de una sola persona es bastante destacable e incluso se ve “divertido”, a pesar de que es una propuesta muy despiadada.

Pero pasó lo que era de esperarse: ni bien se enteró Nintendo, se puso manos a la obra para tratar de que desaparezca el video en todas partes, reclamando los derechos de autor. En Twitter y YouTube ya no está disponible, pero aún queda el post en Reddit. La empresa japonesa siempre puso una defensa férrea sobre sus propiedades intelectuales, y mucho más en este caso. Ya hubieron varias experiencias de proyectos realizados por fans que, aunque no hayan sido con ánimos de lucro, no duraron.

El ejemplo más claro fue el de Pokémon Uranium, un proyecto realizado a lo largo de nueve años, que mantenía la estética de las entregas de Game Boy Advance y sumaba un total de 150 pokémones y el nuevo tipo: nuclear. En 2016, después de conseguir más de un millón y medio de descargas, Nintendo envió una petición expresa a través de sus representantes legales y no quedó otra opción más que abandonar la distribución del mismo.

SEGUIR LEYENDO