¿Vuelve Fight Night? La popular franquicia de boxeo planea su regreso, aunque falta mucho

Electronic Arts trabajará en un revival del título después de UFC 5

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EA)

Un nuevo reporte asegura que Electronic Arts le dio luz verde al revival de la saga de boxeo Fight Night, aunque el desarrollo del título se encuentra en pausa por el momento. Distintas fuentes confirmaron la noticia al sitio VideoGameChronicle, que anticipó que el proyecto lleva como nombre en código “Moneyball” y va a contar con varias novedades para el género.

Fans de la franquicia no deberían ilusionarse demasiado porque es posible que el juego se lance recién en algunos años. Por ahora, EA Canada, estudio principal en el desarrollo del juego, decidió dejar el título en suspenso mientras se dedican a terminar la próxima entrega de la saga UFC, que tiene planeado lanzarse en la segunda mitad del año que viene. Todo esto se reveló en un mail corporativo del estudio, donde argumentan que mantener dos equipos de trabajo es inviable y podría afectar la calidad del producto final, por lo que van a tomarse su tiempo con cada juego en particular, comenzando con UFC 5.

El principal objetivo de EA es tener un pie en el mercado de los juegos de pelea para continuar dominando el ámbito deportivo en el gaming. Pasaron diez años de la última entrega de Fight Night y los fans nunca abandonaron las esperanzas de ver una nueva edición que aproveche las mejoras gráficas, de control y de rendimiento que se implementaron en las últimas generaciones de consolas. Seguramente la nueva entrega aproveche al máximo esas capacidades para ofrecer la experiencia más completa y más llamativa de toda la saga.

(Foto: EA)

Una de las razones detrás de la inactividad de la franquicia tiene que ver con las licencias alrededor de los diferentes boxeadores, que han llegado a ser extremadamente caras, y los engorrosos procesos detrás de la inclusión de figuras. Con UFC, el contrato de EA es mucho más simple, barato y permite la inclusión de toda la grilla de peleadores sin demasiados esfuerzos por parte del estudio, lo que hizo que se volcaran a esta saga de juegos en la última década.

Por eso fue sorpresa cuando en la última edición tanto Tyson Fury como Anthony Joshua, boxeadores de peso pesado, formaban parte del roster de UFC 4 como recompensas por reservar el título. El representante de Fury, Eddie Hearn, aseguró en ese momento haber acercado una propuesta a EA con una idea para renovar Fight Night y puede que haya sido la chispa que inició este esperado regreso de la franquicia.

Electronic Arts no hizo comentarios al respecto y Hearn nunca detalló su idea, pero los fans de Fight Night ya reaccionaron de manera muy positiva a estos rumores.

SEGUIR LEYENDO: