A un click: cómo se crean soluciones innovadoras para el pago digital

E-PosNet y links de pago para PosNet y Register para Clover son algunas de las últimas soluciones de la firma Fiserv para que más usuarios puedan realizar sus compras de forma rápida, eficaz, sencilla y segura

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: prensa Fiserv)
(Crédito: prensa Fiserv)

En la actualidad, los usuarios llevan casi toda su información en el celular, incluso la financiera. Durante el desarrollo de la pandemia, diferentes tecnologías permiten -a través de un click- pagar cuentas, al mismo tiempo que brindan la posibilidad de enviar, cobrar, depositar y ahorrar dinero, entre tantas otras funciones. Lo mismo sucede con los pequeños comerciantes, quienes tuvieron que atravesar un cambio de paradigma donde la digitalización tomó protagonismo. Ahora, los clientes eligen y pagan los productos de manera virtual, y los reciben desde la comodidad del hogar.

En ese sentido, la compañía Fiserv desarrolló Register, su nuevo sistema de punto de venta para las terminales Clover, que tiene como objetivo permitir a los pequeños comerciantes realizar distintas actividades financieras, como manejar el stock, la lista de precios y sus ventas desde el dispositivo electrónico, incluso, facturar sin necesidad de una PC ni impresora fiscal para operar. Además, en el país, la firma cuenta con diversas herramientas de cobro, tales como las terminales PosNet y Clover, y otras soluciones como ePosnet y Link de pagos para el mundo del eCommerce. Estas herramientas ayudan a los comercios a brindar innovadoras soluciones en medios de pagos: transferencias 3.0, pagos con QR y tarjetas con chips y contactless.

“La primera experiencia que tuvimos que hacer rápidamente -con la llegada de la pandemia- fue generar un botón de pago para 40-50 mil comercios en tiempo récord”, explicó Sergio Strologo, director of Global Business Solutions for Latinoamérica South de Fiserv, en la primera edición de Infobae Talks: pensamiento techie.

Sergio Strologo, director of Global Business Solutions for Latinoamérica South de Fiserv, en la primera edición de Infobae Talks: pensamiento techie

En ese sentido, la empresa trabaja con diversos establecimientos de todas las industrias -y tamaños-, lo que incluye a grandes comercios, pymes, bancos e instituciones financieras, profesionales y monotributistas. A través de la innovación, Fiserv busca transformar la experiencia de más de 12 mil clientes en todo el mundo.

“Innovar es pensar en la gente, cómo compra, cómo vende, cómo trabaja. Cómo hago que algo que hacen todos los días sea simple”, indicó Strologo

PosNet y Clover: soluciones innovadoras a medida

Desde la red de terminales PosNet de la compañía, los clientes pueden retirar hasta $15 mil en efectivo en más de 21 mil comercios, con el objetivo de brindar soluciones tanto para los locales como para el público en general. De esta manera, según destacan desde la firma, PosNet tiene la potencialidad de volverse la red de retiro de dinero en efectivo más grande del país.

Por su parte, Clover es una tecnología que funciona a través de los dispositivos de pago inteligentes Clover Mini y Clover Flex. Estos dispositivos, utilizados por empresas líderes y pequeños comercios de Argentina, permiten a los propietarios centralizar la información, maximizar la eficiencia operativa, aprovechar el análisis de datos en tiempo real e interactuar con los clientes; sin dejar de lado la seguridad y la capacidad de supervisión de fraudes. “Fuimos la primera empresa en Argentina que tuvo un smartPost, que es una terminal basada en Android: Clover”, detalló Strologo.

(Crédito: prensa Fiserv)
(Crédito: prensa Fiserv)

Esta solución es ideal tanto para los comerciantes que recién comienzan su negocio como para pymes con franquicias, debido a que permite tener un sistema cifrado de extremo a extremo para la autorización y gestión de los pagos electrónicos. Sumado a esto, acepta todos los medios de pago: contactless, billeteras digitales y efectivo. Un dispositivo que genera valor a través de la posibilidad de manejo de stock, facturación, entre otras cuestiones, y permite concentrar esfuerzos para lograr acrecentar el negocio.

De cara al futuro, el director of Global Business Solutions for Latinoamérica South confía en que las soluciones de pago serán mediante dispositivos, tanto para comerciantes como para usuarios. “Creo que van a aparecer distintas formas de pago, pero en definitiva, un dispositivo y una sola solución para el comercio”, concluyó Strologo.