Florencia Peña relató una terrible violación real para concientizar sobre la legalización del aborto

La actriz realizó un fuerte spot en el que relata la historia verídica de una mujer víctima de violación. Mirá el video

Compartir
Compartir articulo
infobae

El debate sobre la despenalización del aborto está instalado como nunca en la sociedad y tiene su defensores y detractores en todos los ámbitos.

Y desde los actores también hay distintas y marcadas posturas. Como es el caso de Florencia Peña, que apoya el derecho al aborto legal y es por eso que se puso en la piel de Luisa, una mujer de 60 años que abortó a los 20 al quedar embarazada luego de ser violada y contó su historia.

"Soy Luisa, tengo 60 y hace 40 años que aborté. En ese momento hacía un año que había llegado de Mar del Plata. Vivía en Villa Luro y estudiaba teatro en Palermo. Me acuerdo que esa noche nos demoramos en la clase y llegué tarde a la parada del colectivo. Se acercó un chico muy simpático y desde su auto me dijo que ya no llegaban los colectivos a esa hora y se ofreció a llevarme. Me subí. Desvió su trayecto, me llevó a los bosques de Palermo, me tapó la boca, me inmovilizó y me violó. No pude hacer nada", cuenta Peña en su relato.

Este es el tercero de una serie de 10 spots que cuentan historias "basadas en testimonios reales de mujeres que sufrieron estas violencias". Y se refiere a la "ilegalidad y la clandestinidad" en la que se realizaron un aborto.

Realizado por el colectivo de Mujeres Audiovisuales junto al grupo Actrices Argentinas y trabajadoras audiovisuales independientes, el corto apoya el proyecto de ley promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, que se tratará el próximo 13 de junio en el Cámara de Diputados de la Nación.

Cecilia Roth, Laura Novoa, Florencia Peña, Soledad Villamil, Anita Pauls, Alexis Perseo, Marina Glezer, Romina Gaetani, Victoria Onetto, Moro Anghileri, Maruja Bustamante, Eliana Wasserman y Nara Carreira son otras de las figuras que realizaron este tipo de videos acerca de la importancia de un aborto legal y seguro.

SEGUÍ LEYENDO: