La nueva actualización de Star Wars: Squadrons introduce un nuevo mapa y mejoras visuales para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

La versión next gen del título para la consola de Microsoft ofrecerá una resolución hasta 4K y de 120 fps, mientras que la de Sony no

Compartir
Compartir articulo
En PlayStation 5 contará con mejoras, pero no ofrecerá 4K y 120 fps

EA Motive, la desarrolladora a cargo de Star Wars: Squadrons, lanzó la actualización 3.0 del juego, la cual llega para optimizar su apartado gráfico para la nueva generación de consolas conformada por PlayStation 5 y Xbox Series X/S. A su vez, este parche también se encarga de introducir nuevos elementos, como mapas y distintos cosméticos que sirven para personalizar tanto las naves de la República como del Imperio.

Desde su lanzamiento a comienzos de octubre de este año, Star Wars: Squadrons está buscando ganarse un lugar entre los fanáticos de la franquicia quienes buscan disfrutar de las mejores naves de la galaxia. Para continuar con esta intención, el título recibirá un parche que, principalmente, se centrará en ofrecer una experiencia visual de mayor nivel en las consolas de nueva generación.

En Xbox Series X y S, ls usuarios se encontrarán con la posibilidad de elegir entre dos modos gráficos. Uno de estos permitirá disfrutar de hasta 120 fps y una resolución dinámica de hasta 4K, mientras que el otro ofrecerá mejoras significativas, pero de menor nivel. Así, en pocas palabras, podrán optar por calidad o rendimiento mejorado.

La actualización introducirá un nuevo mapa que estará disponible en distintos modos de juego

En la vereda del frente, PlayStation 5, las mejoras visuales también llegan, dado que según informó EA, en la consola de Sony el juego ofrecerá mejor iluminación y calidad, algo que puede estar ligado rápidamente con la tecnología ray tracing. No obstante, esta no brindará 120fps, algo que, cuanto menos, sorprende.

Por otro lado, el parche introducirá una serie de elementos cosméticos con el fin de darle oportunidades al jugador de personalizar sus naves. Por ejemplo, ahora podrán disfrutar de dos nuevas pinturas para los Starfighter, ya que los de la Nueva República recibirán la Typhoon y la Instellar para los imperiales. Ambas están inspiradas en la clásica línea de coleccionables lanzada por Renner décadas atrás.

Otra de las personalizaciones más interesantes que ofrecerá esta actualización es la Powerful Ally X-wing. Esta esta basada en la nave que utiliza Luke Skywalker, la cual se hunde en el pantano de Dagobah en Episodio V. Además, se agregaron distintos conjuntos como el Venture para los de la República y el de Paladin y Navegador para los del Imperio.

La actualización ofrecerá distintos conjuntos para los pilotos imperiales y republicanos

No obstante, uno de los puntos más interesantes de la actualización pasa por Puerto Fostar, el nuevo mapa. Este se encontrará disponible en el modo Dogfight como en las batallas de flotas y el multijugador.

A su vez, EA apuntó a solucionar una gran cantidad de errores que presentó el juego a lo largo de estos dos meses en el mercado. Uno de estas arregló el problema en el cual al usuario le aparecía la pantalla negra luego de volver a desplegarse en el hangar. Entre los tantos referidos a la interfaz, se encuentra la solución del mensaje que aparecía a la hora de ponerse en la cola de emparejamiento de baja prioridad, el cual es ahora es más claro de entender.

Para quien aún no conoce el juego, debe saber que Star Wars: Squadrons sitúa al usuario en un modo historia que tendrá lugar durante los eventos posteriores a la Batalla de Endor, cuando la Alianza Rebelde destruyó con éxito la Estrella de la Muerte II. A través de la trama, los jugadores aprenderán lo que significa ser un piloto intergaláctico mientras luchan desde las perspectivas alternativas de dos pilotos personalizables. Uno de estos servirá en el heroico grupo Vanguard de la Nueva República, mientras que la otra lucha en el temible Escuadrón Titán del Imperio Galáctico.

Hace unos días, el título recibió cosméticos de The Mandalorian

Star Wars: Squadrons se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Origin PC, Steam, Epic Games Store y en versiones VR de PS4 y PC con soporte de juego cruzado. Habrá que esperar un poco más para ver si es lanzado en el mercado de la próxima generación de consolas, el cual dará su inicio con la llegada de Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Seguí leyendo