EA Sports presentó las novedades que introducirá la FIFA 21 Global Series

Para esta edición, la competencia modificará su estructura, sumando torneos regionales con el fin de darle a más usuarios la oportunidad de participar.

Trailer de "FIFA 21 Global Series"

Luego de un año en el cual se debieron cancelar las competencias por el coronavirus, EA Sports vuelve a apostar fuerte en los esports a través de sus franquicias más importantes. En este caso, se anunció la FIFA 21 Global Series, la cual busca pulir su formato con la introducción de novedades, tanto para el público como para los jugadores. Por su parte, la próxima edición del simulador de fútbol arribará el próximo 9 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Este llegará como un título dual, por lo que se podrá actualizar de forma gratuita a PS5 y Xbox Series X/S.

La desarrolladora norteamericana intentará dar motivos suficientes al público para engancharse con el inicio de la Global Series de este año. Con el fin de lograr esto, EA Sports reunirá a varios futbolistas reconocidos, profesionales del juego e influencers. Como puede observarse en el tráiler, aparecen figuras como Trent Alexander-Arnold, jugador del Liverpool de Inglaterra, la ex figura del Barcelona, Ronaldinho y Tekkz, el campeón de la primera FUT Champions Cup. Además, tienen su momento en el clip Gareth Bale, César Azpilicueta y DjMariio.

Muchas de estas figuras mencionadas más otros jugadores como castro_1021, bateson87, estarán enfrentándose en el torneo Twitch Rivals Preseason Invitational, el cual se llevará a cabo desde el 3 al 5 de octubre. Esto podrá seguirse a través del canal oficial de Twitch de la competencia. Por otro lado, se realizarán el Evento de Estrellas de la eLaLiga un día después y la Copa de creadores de YouTube, la cual tendrá lugar el 8. Aquí competirán realizadores de contenido como es el caso de StandartSkill, Daithi de NOGLA y Sesegel.

infobae-image

Para finalizar esta serie de eventos iniciales que darán pie a la Global Series, EA Sports realizará el FIFA 21 Challenge, el cual se llevará a cabo el 29 de octubre. En este se pondrán frente a frente equipos formados por futbolistas y profesionales de FIFA, con el fin de brindar un interesante espectáculo con figuras de ambos lados.

La competencia abierta, por su parte, presentará una nueva estructura. Esta buscará hacer competir a los jugadores de 65 países en torneos regionales. A partir de noviembre, habrá seis circuitos, los cuales estarán disponibles para los usuarios verificados de FUT. Cabe remarcar que para lograr esto último, se deben ganar 27 juegos en una única liga de fin de semana. Esto permitirá que sean elegibles para jugar en las Copas Regionales en línea por el resto de la temporada.

Según lo indicado por Brent Koning, comisionado de EA Sports FIFA, este año habrá “más entretenimiento” y se ofrecerá “un ecosistema competitivo de gran alcance y localizado”. El directivo también señaló que la competencia tendrá “las ligas, marcas y nombres más importantes del fútbol”, realzando las licencias con las que cuenta la franquicia. Además, Koning puso en perspectiva el éxito de la Copa FIFA 20 Stay and Play, la cual, según dijo, “recibió una respuesta mayor a la que se esperaba a nivel global”.

EA Sports anunció novedades sobre Ultimate Team, su modalidad más popular, para el FIFA 21.
EA Sports anunció novedades sobre Ultimate Team, su modalidad más popular, para el FIFA 21.

FIFA 21 será lo que se conoce como “título dual”. Esto quiere decir que los usuarios que compren el título en Playstation 4 podrán descargar su copia en Playstation 5. Lo mismo sucederá con aquellos que tengan Xbox One y hagan el salto con la Xbox Series X. Todo esto, siempre y cuando se trate de la versión digital del juego y no el disco en formato físico.

Seguí leyendo

“Star Wars: Squadrons”: Dónde se ubica el nuevo juego de EA en la línea temporal de las películas y la saga completa

Doom Eternal y Forza Motorsport 7 arribarán a Xbox Game Pass durante el mes de octubre

Los 10 lanzamientos más importantes de octubre en materia de videojuegos



MAS NOTICIAS