

Alumnos de 60 colegios de la Ciudad de Buenos Aires prometieron fidelidad a la Bandera argentina en el Regimiento I de Patricios. La convocatoria coincidió con la tradicional "jura" que realiza el personal militar.



"Parecía que iba a llover, pero no. Esto demuestra que Dios es argentino", aseguró en su discurso el jefe del Regimiento, el coronel de Infantería Oscar Zarich, aliviado tras las amenazas del Servicio Meteorológico. No es para menos si se consideran los esfuerzos de organizar este tipo de eventos.



Es habitual que cada 20 de junio el Ejército convoque a alumnos de cuarto grado de colegios públicos y privados para "prometer" lealtad a la Bandera junto a efectivos de la institución.
La ceremonia se replica en otras unidades, como por ejemplo el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín e incluso en la Armada Argentina.
Para el Ejército, el acto representa una oportunidad de interactuar con la sociedad civil. Lo mismo sucede con la actuación de bandas de música en lugares públicos o las jornadas de puertas abiertas en las que la fuerza recibe en sus unidades a civiles interesados en conocer detalles de la actividad castrense.





La promesa de fidelidad estuvo comandada por el presidente del Instituto Nacional Belgraniano, licenciado Manuel Belgrano (chozno del creador de la Bandera). A la par, el personal militar juró bajo las órdenes de Zarich.
"De estos chicos que hoy prometen la Bandera, saldrán los profesionales civiles o militares de la futura Argentina", remarcó el jefe militar. Luego hubo un desfile de tropas y alumnos en la Plaza de Armas del Regimiento, ubicado en el barrio porteño de Palermo.





















Fotos: Adrián Escándar
Crónica: Fernando Morales


